lunes, 3 de septiembre de 2018

HABLAMOS AL ATARDECER

DIAS  DE  FERIA ,  COMIENZO DE CURSO


   En ello estamos ,  Carmen .  Hoy ha sido un día de bastante ajetreo ,  pues han terminado las vacaciones estivales y estamos a las puertas de un nuevo curso escolar .
   Como sabes ,  Helena y Alejandro llegan a casa a las  9 ,  su madre los deja y esperan a que se levanten Lydia y Laura ,  que aquí viven transitoriamente .  Hoy también estaba la amiga Rosa ,  en vísperas de volver a los Emiratos Arabes.  A las tres ninfas las he despertado a las  10 ,  para que se vayan adaptando a los nuevos horarios .
   Javier ha comenzado sus exámenes y lo he recogido` para la comida ,  que ha sido un auténtico jolgorio de intercambio de información y similares .  
   Mientras escribo , están los cinco viendo una película en el salón ,  ingiriendo a la vez una respetable cantidad de palomitas que ellos mismos hacen .  Ni te imaginas lo que me están ayudando en este trance .  Termino el día derrengado,  pero contento y agradecido .
   Y esta tarde van a la feria los mayores ,  ocho en total , con las sacrificadas cinco madres de turno .  Como dirían los valencianos ,  la mascletá de cierre antes de los libros y las mochilas .  No paran .  Tal que diría Fina mostrando sabiduría popular ,  son   "carne creciendo" .
   Incluso yo me estoy incorporando a la nueva vitalidad precursora del otoño .  Esta mañana fui al dentista y después a cortarme el pelo ,  primera vez que no me lo vas a ver en directo para los pertinentes comentarios .  Recuerdo que es uno de mis  "fenómenos y variaciones periódicas"  que más te ocupaban ,  siempre pendiente de la imagen de todos .
   Lo que siempre decías : "La mujer del César no sólo tiene que ser honesta ,  sino parecerlo" .  Y solías añadir : "Los hombres y mujeres de esta casa ,  no importa la edad ,  siempre tienen que ser excelentes y ,  además ,  paracerlo" .  
   Atenta ,  ordenada y exquisita desde que te conozco .

No hay comentarios:

Publicar un comentario