sábado, 1 de septiembre de 2018

HABLAMOS AL ATARDECER

RECTIFICAR  ES  DE  SABIOS


   Lo he pensado mejor ,  Carmen .  Voy a dejar por el momento  la saga  VIDA DE UN PROFESOR ,  no es urgente .  Y voy a continuar  con  HABLAMOS  AL  ATARDECER  .

   Así me siento más a gusto ,  pues que más cercana te tengo .  Nuestras conversaciones continuarán siendo el centro de las reflexiones ,  las emociones  y los escritos .  Y a su sesgo ,  irán apareciendo los momentos ,  historias y anécdotas que nos conciernen .
   Todo mucho más socrático y sensible .  Que al cabo ,  la educación bien entendida es un diálogo entre las ideas y las emociones ,  "ad maiorem gloriam"  de los alumnos presentes y lejanos .  También de los profesores convencidos y vocacionales ,  tal que tú y yo .  De todo ello ,  querida ,  tú sabes tanto como yo .
   De manera que intentaré ser un transcriptor lo más fiel posible .  El soliloquio es bueno ,  pero el diálogo lo excede siempre para bien .  Así que ,  hablaremos largo y tendido tú y yo ,  siempre con el agradable y estimulante rumor de fondo que aportan los alumnos y los lectores .
   Habíamos iniciado nuestro Ëxodo particular y familiar a todos los efectos.  Tú ,  dando clase en el Instituto y en las Carmelitas .  Yo ,  dando clase en los Maristas y en la Universidad .  Vosotras alojadas en el Colegio Mayor regentado por las Carmelitas .  Yo ,  dirigiendo la Residencia Universitaria Cascales .  Perfectamente instalados todos .
   Y trabajando a tiempo completo .  Reza la sabiduría popular que el trabajo es salud .  Hay que reconocer que los dos disfrutábamos de una salud a prueba de bomba .
   Con la felicidad sobrevolando nuestras cabezas .






No hay comentarios:

Publicar un comentario