jueves, 17 de enero de 2019

CRONICAS DELALBA ( 88 )

NARANJAS  PARA  UNA  BODA  ROMÁNTICA


   Carmen ,  hoy te vas a divertir con la crónica ,  bastante peculiar en el fondo y la forma del asunto .

   Resulta que ayer noche vinieron a verme Joaquín ,  el de griego ,  su esposa exquisita y ,  todo hay que decirlo ,  un poquito cursi en ocasiones .  Querían hablar un rato conmigo y recordar los viejos tiempos de coincidencia en el instituto .  Te hecieron todos los elogios posibles , como era natural ,  y ella insistía sobre todo en lo firme que tú eras a la vez que madraza .  Muy bien todo ,  como puedes suponer .
   Me informan que van a casar a su hija mayor ,  chica de corte muy parecido al de la madre .  Se declaran románticos convencidos ,  pero no a la manera ramplona de lo que hoy la gente común suele entender por romanticismo ,  sino al verdadero del siglo XIX ,  con todo lo que ello supone y significa .
   Empiezan por la indumentaria .  Trajes ,  vestidos y complementos de época ,  con todas sus consecuencias y significado .  Y ceremonia como corresponde .  Ya tienen elegido el sacerdote ,  un franciscano porque ,  según cuenta ella ,  les impresionó muchísimo nuestra boda en los franciscanos de Murcia con el benemérito padre Carrillo .  "Algo parecido ,  Victorino ,  como lo vuestro".
   Continuamos hablando ,  les ofrecí mi opinión en varios aspectos y parece que se llevaron un esquema bastante claro de lo que pretenden .
   No me sorprendió porque los conocemos de muchos años y son una familia peculiar en los tiempos de usar y tirar ,  un tanto chabacanos que nos ha tocado vivir .
   Me dijeron que les hubiera gustado que tú y yo fuéramos y firmáramos como testigos importantes . Dada tu situación , les respondí que yo lo haría con mucho gusto .
   En eso quedamos .  Te contaré cuando llegue el acontecimiento ,  seguro que te gustará .

No hay comentarios:

Publicar un comentario