jueves, 3 de enero de 2019

CRONICAS DEL ALBA ( 72 )

UNA  CIERTA  NORMALIDAD  SERENA

 
  Bueno ,  Carmen ,  han pasado los días de fiesta permanente .  Nos queda unicamente la mascletá final ,  el día de Reyes ,  que suele suerar todos los inventos nórdicos de la nieva y el Papá Noel ,  como es de esperar por estas tierras en que la Nochebuena y los Reyes Magos tienen prevalencia .
   Los ietos andan cumliendo compromisos familiares mientras duran las vacaciones ,  de las que no quieren acordarse ,  pero que alternan con el trabajo para adelantar proyectos y afianzar los conocimientos de los meses anteriores .
   Ls dos hermanas andan por Córdoba ,  viaje prometidos por padres ,  se lo pasarán muy bien .  Los dos gemelos comen estos días conmigo ,  porque la madre trabajan .  Aprovechan para dar clase con el padre ,  para que no se atrofen las herramientas de trabajo intelectual y de colegio cercano .   El suizo continúa mejorando su alemán y esquiando .  Internet y las tablets funcionan a tope .
   Por mii parte ,  una cierta tranquilidad .  Esta mañana me llamaron del Club de los Viudos ,  cinco en total ,  aunque somos tres los más identificados .  La verdad es que me tienen algo de verde envidia ,  casi todos están solos ,  más en estas fechas de reuniones familiares y viajes a distancia .
   Así que nos fuimos a tomar café y hablar en perspectiva .
   En general ,  casi todo lamentos y quejas por parte de los otros dos ,  algo más jóvenes que yo .  Que la vejez es mala ,  Carmen ,  y la soledad mucho peor .
   En plan de animarlos un poco ,  les he citado la vieja idea de García Márquez :  "Una buena fora de sobellevar los últimos años consiste en hacer un pacto honrado con la soedad " .
  He inentado explicárselo con la mayor elocuecia y convicción posibles ,  supongo que de algo les habrá servido ,  quiero pensarlo así .
   Uno de ellos se ha extrañado de lo que llama mi fortaleza ,  a lo que he respondido : " Mirad ,  yo pasé hambue de niño en la postguerra .  Y en tal situación las gentes de caracter firme sólo teníamos dos salidas ,  la delincuencia o la ortaleza para afirmar convicciones y principios".
   El otro se ha extrañado de que escriba casi todos los días en tu recuerdo y copañía .  Le he contestado que para mí es una excelente terapia y la mejor manera de tenerte a mi lado .
   Nos hemos despedido .  Ellos iban a comer solos , atendidos por sus correspondientes fámulas .
   A mí me esperaban ,  entre otros familiares ,  los nietos gemelos .  Nunca se lo agradeceré bastante .

No hay comentarios:

Publicar un comentario