sábado, 5 de enero de 2019

CRONICAS DEL ALBA ( 75 )

AGRADABLE  SORPRESA  DE  REYES  MAGOS


  Ciertamente ,  Carmen ,  hoy pensaba dedicar el tiempo a labores de intendencia intrafamiliar .  Me levanté un poco tarde ,  desayuné con parsimonia y ,  pese alcatarro que no se decide a irse del todo ,  me fumé con el café uno de esos puritos que no te gustan .  Todo muy ajustado y sereno .

   Terminar los últimos paquetes de los niños  ,  preparar los sobres - sorpresa ,  disponer los últimos villancicos ,  ayudar en pequeñas tareas de cocina y bajar a la farmacia de mi hermana para recoger unos medicamentos que nos faltan . Y cosas así .
   Pero reza la sabiduría popular que  "el hombre propone y Dios dispone" .  Y así ha sucedido .
   Cuando llego a la farmacia ,  me dicen que hace un rato aparecieron tres amigos preguntando por mí para el café habitual .  Y que me esperan en la cafetería del museo .
   No acierto a suponer quienes son .  Con cierta expectativa me dirijo al museo .  Y  !oh  sorpresa ,  reconozco a los tres amigos !.
   El Cuarteto de Alejandría en pleno .
  Saludos ,  abrazos  ,  risas y emoción a raudales por mi parte .  Ya los conoces ,  Carmen   ellos son así desde siempre ,  no tienen remedio ,  afortunadamente .  La verdad es que lo hemos pasado muy bien con ellos ,  tan distintos ,  tan iguales y firmes en la amistad .
  El vecino comentarista dice :"No se hable más de este asunto ,  lo tenemos decidido desde Nochebuena .  Había que venir y aquí estammos,  que la última vez lo vimos un poco pachucho".
   "Eso había que remediarlo" , tercia el amigo talabartero ,  que concluye : "No nos habríamos quedado a gusto ,  que la amistad es para las ocasiones ,  sobre todo cuando los amigos te necesitan aunque no lo digan".
   El profesor alemán lo dice en latín ,  para mayor claridad :"Amicitia super omnia".  Y tornamos al café humeante y los puros habanos de los grandes momentos y celebraciones .
   Hasta que mediada la reunión ,  colocan sobre el velador una caja envuelta en precoso papel de regalo con cenefas griegas .  Un punto de silencio y me invitan a abrirla ,  pues me la traen por delegación de los Reyes Magos .
   Así lo hago con cierto nerviosismo por la sorpresa .  Por fín aparece una preciosa pipa   marrón y negro entreverados .  Cachimba claśica espectacular ,  con la cabeza de Goethe tallada en la cazoleta .  Saben que las colecciono desde antiguo .
   Intento decir algo y se me quiebran las palabras .  El profesor alemán salva la situación con voz grave y pausada :"Sabíamos que te gustaría .  Está hecha de brezo bávaro con lengüeta marfileña ,  una pequeña joya de fumador empedernido".
   El resto fueron palabras y abrazos emocionados .


No hay comentarios:

Publicar un comentario