miércoles, 30 de enero de 2019

CRONICAS DEL ALBA ( 99 )

ESPLENDOR EN  LA  HIERBA  Y  GLORIA  EN LAS FLORES

   Acabo de ver la conocida película en la que se cita el famoso poema tan ausoniano y primaveral .  A lo largo de muchos años ,  tú y yo tuvimos quizá demasiado esplendor y demasiada gloria en el sentido vital que el poema descubre .  Ëramos así y así estábamos hechos .  Intensa tu ,  intenso yo , la coincidencia en pareja probablemente fué un pequeño milagro de la naturaleza que no es fácil de lograr y coincidir .

   Los años pasaban y ,  de manera suave y condescendiente ,  la gloria fué cristaliando en otros modos igualmente satisfactorios ,  si que con distinta orientación y fuerza .  Todo según la edad .
   El poema te lo leí cuando rondábamos la veintena .  Y la película la vimos frisando los treinta años .  Todo muy adecuado y pertinente .
   Mientras ayer la visionaba ,  un cúmulo de sensaciones me saalió al paso .  Por una parte ,  nuestro nivel pasional de aquellos años ,  pese a ser tú el clásico producto de la chica educada en monjas ,  y yo haber permanecido varios años con los jesuítas .
   Pero la naturaleza es imparable ,  como un torrente que se despecña en cataratas desbocadas para que se produzca el equilibrio psicosomático y la vida pueda continuar como corresponde y es necesario .
   Cualquier momento era bueno ,  los buscados y los impromptus que al paso salían .  Esplendor y gloria ,  ciertamente .  Repetidamente me preguntabas cómo era posible semejante identificación al extremo manifestada sin la menor inhibición .  Mi respuesta ,  indefectiblemente ,  despertaba en tí una sonria cómplice un tanto pícara .
   Ayer también se produjeron las emociones y alteraciones moduladas del presente , los últimos años vividos ,  yo con la distancia de la senectud ,  tú bastante cercana ,  que siempre fuiste activa y muy vital .
   Excelente mezcla y actividad  complementaria que nuca podr´e agradecerte bastante ,  desde la ealidad física hasta las profundas emociones y serenidad cariñosa que los años nos fueron deparando .
  Cierto , Carmen ,  fuiste y eres mi esplendor y mi gloria .

No hay comentarios:

Publicar un comentario