lunes, 7 de enero de 2019

CRONICAS DEL ALBA ( 77 )

UNA  ORQUÍDEA  EXTRAORDINARIA

   La verdad ,  Carmen ,  es que me sorprende todas las mañanas cuando me levanto .  Me acompaña durante el desayuno y la contemplo con frecuencia cada vez que salgo al porche de levante ,  donde la colocaste justo el día de tu cumpleaños .

   En otras ocasiones duraban como m ucho dos meses ,  pero en este caso cumple ya los ocho meses toda lozana .
Rojo el centro y rosa / violeta suave la corola .  Sucedió que perdió los pétalos en determinado momento ,  pero me empeñé tozudo en que no se secaran los dos largos tallos verdes .  La regué insistente ,  le puse un poco de abono y  !oh milagro! ,  alca de dos semanas floreció con pujanza .  Desde entonces luce brillante y tenaz ,  como los primeros día .
   El dos de mayo la elegimos entre tu nieta mayor y yo ,  recuérdalo ,  y te gustó especialmente .  La cuidaste ,  la cuidamos y Lydia me dice siempre que no deje de ponerle agua ,  y así lo hacemos con regocijo .  Esperamos que dure hasta tu próximo cumpleaños .

No hay comentarios:

Publicar un comentario