miércoles, 3 de octubre de 2018

HABLAMOS AL ATARDECER

EL  OTOÑO  CAMINO  DEL  INVIERNO

  Ha entrado el otoño ,  Carmen .  Aunque en nuestra tierra es un puro decir,  pues que el Mediterráneo prolonga el verano de manera sorprendente .
   En todo caso ,  estamos en la estación de suaves temperaturas ,  de los bosque con todas las tonalidades marrones ,  desde el suave siena hasta el rojo pasando por los amarillos múltiples .
   La vida se apaga un poco ,  sobre todo para quienes son tendentes a la depresión y la tristeza .  No es mi caso ,  tampoco el tuyo ,  bien lo sé .  Me gusta el otoño en cuanto significa un último esfuerzo de la Naturaleza por sobrevivir ,  una explosión de colores que avisan del invierno ,  si que todavía no caen las hojas ni los árboles están desnudos ni la nieve asoma por las crestas de los altos montes .  Hay vida renovada como los arpegios suaves de orquetsa con bastante sordina .  Me gusta .
   Por otra parte ,  me acompañan dos largos meses de tu ausencia física .  Eso me duele y me seguirá entristeciendo el resto de mi vida.  Pero también debes saber que la serenidad va haciendo campo en mi cabeza en trance de organización,  poco a poco libre de los amargos pensamientos de las primeras semanas ,  y la templanza de la aceptación se va instalando en lo más profundo de mi espíritu .  
   Nunca será nada igual ,  aunque gracias a Dios gozo de una salud aceptable que impulsa el vivir ,  con muchísima nostalgia ,  pero sin un ápice de añoranza enfermiza .  Y también con la presencia de esta familia que Dios medió y que tan bien educaste .
    Estás y estarás conmigo siempre ,  no es necesario que te lo repita ,  estoy empezando a vivir ,  es cierto ,  de modo diferente ,   me voy acompasando a nuevos ritmos y lo hago como te gustaría ,  como lo harías tú ,  estoy seguro y convencido .
   Pues bien ,  voy a cerrar la etapa de HABLAMOS  AL  ATARDECER  ,   y estoy en trance de iniciar ,  con cierto sesgo ,  otra más abarcadora de igual cercanía .  La voy a titular  CONVERSACIONES ,  lo que supone abrir una nueva ventana de comunicación que nos permitirá levantar la cabeza y el corazón un poco más .
   El fondo de la historia continuará siendo el mismo y más abierto a la recepción de nuevas experiencias ya vividas ,  así como las que se vayan presentando en tiempos venideros ,  más o menos amables .
   Hoy empiezo por la crónica diaria .
   Me levanté bastante temprano ,  despedí a los nietos camino del colegio ,  desayuné en el porche de levante ,  fumé mi obligado cigarro  y bajé al mercadillo de los mércoles .  Las frutas ,  las verduras ,  las hortalizas y algunos complementos .  Compro lo mismo que tú comprabas .  Y así funciona muy bien .
   Luego fuí un rato al despacho y ,  en el camino ,  coincidí con tras buenas amigas y profesoras que aún no me habían hecho llegar las condolencias pues  ,  elegantes como són ,  han preferido hacerlo en persona mediante pocas palabras y un apretado abrazo de honda solidaridad .  !Cómo te recuerdan ,  Carmen !
   Por la tarde ,  larga conversación con la nieta menor ,  Laura ,  a la que he recogido del colegio .  Al poco me ha dicho que tenía que hacer muchos deberes de polinomios y practicar el estudio de piano .  Hemos terminado de  merendar y cada cual en su mesa de trabajo ,  esperando que lleguen los demás .
   Atardece y el horizonte se muestra jaspeado de rojos entreverados .  Pero no te preocupes ,  mañana no lloverá como anuncian las cabañuelas .  Amanecerá un espléndido día de sol .

No hay comentarios:

Publicar un comentario