martes, 30 de octubre de 2018

CRONICAS DEL ALBA ( 24 )

ZAFARRANCHO  SINDICAL  EN  MURCIA

   Así fue aquel encuentro ,  con el añadido político pertinente ,  pues que ambas dimensiones siempre van unidas por naturaleza y exigencias del guión .

   Vinieron más de cien sindicalistas hispanoamericanos y otros tantos españoles.  Y sucedió algo parececido a lo que ayer contaba sobre la mujer .  Nosotros pusimos la infraestructura y todos los elementos necesarios para la organización ,  tanto materiales cuanto personales .
   El resto ,  es decir ,  el meollo de la cuestión lo pusieron ellos según su leal saber y entender .
   La idea central era la de siempre ,  acercar posiciones distintas entre los de allá y los de acá ,  intercambiar información ,  compartir experiencias ,  analizar cómo estaban los sindicatos de una y otra parte .
   Pero sobre todo ,  conocerse personalmente , que es la mejor manera de poder llegar  a propuestas y acuerdos .
   Los encuentros los inauguró Nicolás Redondo ,  a la sazón jefe supremo de la UGT .  Agradable visita ,  buen discurso reivindicativo ( como corresponde) y excelente convivencia en la multitudinaria cena ,  con muy buen sentido del humor por su parte ,  eso sí ,  con el fondo vasco perfectamente reconocible .
   La clausura corrió a cargo de Antonio Gutierrez ,  jefe de Comisiones Obreras .  Talante muy distinto ,  también con claro humor y cercanía .  Y una peculiaridad escasamene conocida :  escribía versos ,  sonetos principalmente ,  lo que nos permitió animada charla .  Y un prometido encuentro en Madrid en alguna de mis visitas a la capital del reino .  Como así sucedió para satisfacción de ambos .  Lástima que su dedicación sindical y política no le permitiera seguir escribiendo ,  porque lo hacía bien .
   Durante una semana la ciudad fué un contínuo bullir de trabajo y honesta diversión ,  como decían a propósito los clásicos ,  que no sólo de pan vive el hombre .
   Todo estuvo muy bien .  Y quedaron abiertos numerosos caminos y propósitos ,  que espero se fueran cumpliendo con los años . 
   Nosotros fuimos la lanzadera .  El resto dependía del ancho y nada extraño mundo que nos hermanaba .

No hay comentarios:

Publicar un comentario