jueves, 4 de octubre de 2018

CRONICAS DEL ALBA

PRIMERA  CRONICA  POR  MOR  DE  AMIGOS

   Esta mañana hemos tenido ,  delante de un café sin azúcar ,  una conversación de profesores viudos ,  tres en concreto .  Uno de ellos lo es más de veinte años ,  el otro dos años ,  y yo el más reciente .  A ellos se les nota la distancia y el tiempo pasado .
   Reza la creencia popular que cambiar de opinión es de sabios .  Debo estar volviéndome sabio ,  pues que he cambiado de opinión respecto al marbete de esta nueva etapa .  
   Sabes que te dije ,  Carmen ,  que sería  CONVERSACIONES .  Pues bien ,  hablando los tres ,  me han convencido del que finalmente he aceptado ,  me parece mejor .  Me han razonado que viene bien lo de Crónica ,  pues me permite contarte lo sucedido .  Y además incorpora tu apellido ,  con lo que la realidad y la remembranza se potencian ,  añadido al mayor y mejor grado de presencia .  Me ha parecido excelente .
   Recuerda que es el título de un excelente libro ,  que mucho te gustó cuando lo leíste hace tiempo ,  y que mucho conversamos a su propósito cuando hicieron y visionamos la película .
   En fin ,  hemos conversado largamente ,  me han dado buenos consejos ,  me han prevenido de lo que irá sucediendo al correr del tiempo .  Y han puesto de relieve que les está gustando la saga de textos que te dedico .  "A nosotros nos hubiera gustado hacer algo parecido ,  pero no somos de Letras y carecemos de semejante facilidad ,  aunque la intención es idéntica " .
   Lo creo porque son buenos amigos ,  hombres cabales y con una positiva opinión sobre el mundo y sus circunstancias ,  bastante coincidente con la nuestra .   Te digo que ha sido agradable .
   Uno de ellos tiene  gran sentido del humor y ha setenciado :" Desde donde nos contempla ,  Mari Carmen habrá sonreído más de una vez viendo las andanzas y avatares que estás viviendo estas últimas semanas .  Ahora ya no podrás ocultarle nada de todos los pecados que cometes " .   Y el otro ha cerrado el círculo : " Los pecados de ahora y los de antes ,  que Allí se sabe todo " .
   La crónica de mañana será lapidaria ,  hermosa dama .

No hay comentarios:

Publicar un comentario