domingo, 16 de diciembre de 2018

CRONICAS DEL ALBA ( 65 )

UN POSTER AZUL  Y  UN  CUADRO  DE  MIRÓ

  Domingo ,  como siempre han venido los cuatro nietos .  Que sepas ,  Carmen ,  que hemos sustituído tu extraordinaria paella por pollos asados .  Al principio e la comida ,  los nietos aluden al arroz de la abuela como el gran premio dominical .  Conversación que se repite semana tras semana ,  conversación muy deseada .
   Esta tarde también ha venido Lola ,  la gran amiga de Laura ,  dos amigas que pudieran ser dos hermanas casi gemelas .
   Tu hija mayor les ha hecho tortitas para merendar ,  con sirope ,  chocolate ,  nata y nocilla ,  a gusto de cada cual , yo he tenido que comerme una salvo rebelión infantil familiar .
   Como tenemos buena temperatura ,  hemos estado un buen rato en el porche de levante .  Sabes que allí tengo una numerosa pinacoteca de todos ellos ,  con ocasión de nuestro aniversario y mis ochenta años .
   Hoy te destaco dos ,  el cuadro mironiano de Laura y el  gran poster de Lola .  Han vuelto a explicármelos con todo lujo de detalles .
   El de Lola es más elemental ,  porque no ha estudiado pintura .  Gran cartulina azul celeste .  En la parte superior ,  la felicitación a grandes letras en color azul marino ,  un grandísimo corazón rojo en todo el centro , flanqueado por  I  y por  Abuelito .  Firmado ,  De Lola y de Laura .
    El cuadro de Miró está pintado por Laura ,  trabajo de su clase de pintura en La Rata Roja .  Exactamente igual que el original ,  con sus círculos ,  sus estrellas de mar y sus símbolos habituales ,  con el añadido de algo personal imaginativo ,  ya sabes como es Laura .
   No quiero añadir más .  Tengo en corazón y mente los dibujos y las explicaciones de las dos .  Con eso me basta totalmenta ,  con eso te basta totalmente ,  con eso nos basta a los dos ,  totalmente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario