sábado, 8 de diciembre de 2018

CRONICAS DEL ALBA ( 57 )

PREPARANDO  LA  NAVIDAD

  Bueno ,  Carmen ,  se acercan unas fechas difíciles para mí .  Hace un par demeses dije a los hijos que este año no quería ninguna celebración navideña ,  porque me resisto a cualquier celebración familiar en la que tú no estés .  Debo decirte ,  además ,  que me cuesta aceptar que yo estoy aquí  de manera inoportuna .  Cierto que era casi imposible que faltáramos los dos a la vez ,  pero también es cierto que soy mayor que tú y que el papel de una madre-abuela es infinitamente importante que el de un padre-abuelo .
   En todo caso y como soy de firmes creencias ,  lo voy aceptando lo mejor que puedo ,  aunque con serias dificultades que procuro esconder .
   Miro hacia atrás sin ira y considero que he tenido una vida plena de satisfacciones ,  completa en el amplio sentido de la palabra .  Por tanto ¿qu´é pinto yo aquí sin tu necesaria y consoladora presencia?  Me siento bastante perdido .
   Pero han venido a comer los gemelos y Helena me ha preguntado cuándo vamos a poner el Belén y las luces de Navidad .  Por otra parte y al apoyar la petición ,  Alejandro ha roto una silla de la cocina ,  tal es su energía .  Nos hemos reído un rato y he llegado a la conclusión de que algo tengo que hacer ,  que ellos no tienen culpa de nada y necesitan transmitirme su alegría desbordante ,  hemos llegado a un acuerdo aceptable y compensador .  Me hacen sentir que aún me necesitan en alguna medida .  Y eso me reconforta .
   En el sorteo de familias y abuelos ,  les ha correspondido la Nochebuena conmigo .  Haremos un menú parecido al que tú preparabas y les dejaré que me canten todos los villancicos que quieran ,  así como la obra de teatro que ,  inspirados por la mayor ,  preparan todos los años .  Intentaré de verdad estar a la altura de las circunstancias .
   Me han preguntado quién va a ocupar tu preferente sillón matriarcal en la mesa .  Les he dicho que yo .  Y así podrán verte cada vez que me miren .
   Y terminaremos la Noche Santa con los dos villancicos que más me gustan ,  "Noche de paz"  y  "Adeste fideles" .
   Todo sea en tu honor y tu recuerdo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario