sábado, 15 de diciembre de 2018

CRONICAS DEL ALBA ( 63 )

VERANO  DEL  78 ,  FELIZ  RECORDACIÓN

   La verdad ,  Carmen ,  es que fué una buena canícula ,  movida y reconfortante , con mucho humor también ,  a mi costa por mi escasa afición al agua de higiene y de baño ,  que bien me conocías .

   Era el tiempo de tu última oposición ,  junto a tu hermana y el cuñado .  Además ,  había que hacer el traslado de casa del edificio Alba ,  muy amplio ,  al edificio Machado ,  más pequeño aunque ya de nuestra propiedad ,  avanzábamos con prudencia y cautela .
   Decidimos que yo me llevaría a los niños  ( 9 ,  7  y  4 años )  a los pinares de Soria ,  como de costumbre ,  y vosotros haríais todo lo demás ,  comiendo en El Corte Ingles para evitar trastornos de cocina .
   Me dejaste escritas todas las recomendaciones del alma y del cuerpo ,  incluído el baño diario de los niños ,  cosa que me recordaba  Fina ,  la fiel fámula que ya era de la familia .
   Un folio precioso a colores que coloqué en el frotispicio del salón para información general ,  y que conservo en el archivo familiar como documento importante .
   La verdad es que las normas sirvieron de poco .  Los dejé vivir or sus respetos y a sus anchas y ,  por si faltaba poco ,  allí estaba el abuelo (con el que se entendían maravillosamente para su bien común)  para intensificar su libertad y libre albedrío .
   Así que ,  pasado el mes de julio ,  aparecisteis los tres con la oposición aprobada y haciendo felices a toda la familia .  Salimos a recibiros a Casarejos ,  enmedio del pinar junto a la temible cuesta de la Galiana ,  cerca de El Burgo de Osma ,  donde hicimos la cena de celebración .
   A la llegada ,  después de los abrazos y las congratulaciones ,  te quedaste mirando a los tres hijos y les preguntaste (siempre madre preocupada por todo lo que les afectaba) ,  "¿ Cómo habéis pasado el mes ,  habéis sido buenos ,  todas las normas cumplidas ,  ayudando al papá y al abuelo ?".  
   La respuesta fué unánime : "Mamá ,  lo hemos hecho todo como indicaste ,  el papá muy contento y el abuelo más ,  no te preocupes ,  hemos sido muy buenos".
   Corramos un tupido velo .  Importaba su felicidad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario