miércoles, 12 de diciembre de 2018

CRONICAS DEL ALBA ( 61 )

MAÑANA  REGRESO A MIS CLASES HABITUALES

   Recuerda ,  Carmen ,  que tengo unas semanas abandonado el Curso que sigo impartiendo los jueves por la tarde .  Y recuerdo yo las veces que me preguntabas cómo seguía trabajando después de tantos años .

   Tú lo sabes mejor que nadie ,  porque me cconocías profundamene .  No soy hombre de quietud ni por la edad ni por el trabajo ,  con el que me sigo identificando mientras Dios me dé vida y una cierta claridad mental .
   Sabes que tengo un pequeño agradable despacho en la universidad .  Y un hermoso despacho-biblioteca en nuestra casa ,  tan amorosa y cuidadosamente preparado por tí ,  nunca te lo agradeceré bastante .
   Pero también sabes que no soy hombre de aislamiento ni encierro ,  necesito salir ,  airearme y compartir con la gente tiempo y conversación .
   Te recuerdo un día normal ,  ahora que la serenidad y la templanza van volviendo ,  sobre todo por tu recuerdo y estos compensadores escritos que hilvano a tu sombra como si estuvieras aquí ,  porque lo estás cumplidamente para mi bien .
   Verás .  Me lat a una hora discreta  ,  las nietas ya se han ido al colegio .  Desayuno frugal a base de infusiones y alga mermelada (sabes que soy muy aficionado al dulce ,  influencia materna) y un paseo estimulante con los perros . 
   Avanzada la mañana ,  voy un rato al despacho en la universidad y aprovecho para tomar café con los buenos amigos ,  una media docena que nos vamos turnando ,  pues siempre suele faltar alguno ,  aunque procuramos vernos lo más posible .
   La tarde la dedico ,  en casa ,  a mis cosas .  Leo ,  escribo y suelo tener dos o tres conversaciones telefónicas .  Por la noche   alguna película de las antiguas ,  las de nuestra época .  unos minutos de lectura y a dormir bastante tarde .  En el interim ,  todo lo que va surgiendo y la vida nos depara .
   La música me acompaña siempre ,  casi vicio .
   Y los jueves ,  Curso de Literatura para un público variado en edad ,  tendencias y aficiones .  Lo paso muy bien ,  me siento útil y entretenido .
   Te cito a menudo en clase ,  cuestiones pedágicas y humanas ,  tantos años compartidas .  VALE .

No hay comentarios:

Publicar un comentario