lunes, 10 de diciembre de 2018

CRONICAS DEL ALBA ( 59 )

AL  CEMENTERIO ,  SIN TRISTEZA

   Carmen ,  esta mañana me he levantado con notable cansancio físico ,  fruto de estos días de puente vacacional con toda la familia en agradable danza ,  tal que ayer te decía .  Cansado ,  pero contento .
   Desayuno ligero ,  ahora mismo estoy en el jardín ,  pues tenemos un tiempo estupendo ,  casi primaveral .  Observo que va siendo hora de que los jardineros lo arreglen ,  incluyendo la poda de las tres frondosas moreras que hiciste plantar a modo de cenador para el estío .  
   En la mesa pequeña de los niños todavía está rozagante la orquídea roja y blanca que te regalé hace tiempo ,  el día de tu cumpleaños .  En un momento dado se le cayeron las flores ,  pero regándola con insistencia ,
le brotaron con más pujanza si cabe .  Igual que el regato de margaritas amarillas ,  que en este tiempo florece con mayor esplendor que el resto del año .
   Dentro de un rato iré al cementerio ,  para conversación habitual .  Te digo que ,  poco a poco ,  voy recuperando la calma y te veo con mucha más serenidad y aplomo .  Sé que estás donde te mereces ,  pues que fuiste acumulando méritos y valores sobreabundantes a lo largo de tu hermosa vida .
   Recuerda .  Aparco el coche justo a la puerta del panteón .  Abro con parsimonia ,  recojo las flores mustias y coloco las nuevas .  Me retiro un poco y rezo por los tres que allí esperáis .  Por cierto ,  hace unos días mi padre habría cumplido  111  años y mi madre 105 .  !Oh tempora ,  oh  mores!  
   Luego cerraré con calma ,  mucho más sereno que a la llegada y regresaré a casa .  En esta ocasión comeré sólo y reconfortado , pues los demás están en el trabajo y los niños en elcolegio .
   Visitarte ,  hablar contigo y con mis padres ,  rezar convencido ,  todo eso me insufla valor y ganas de vivir .
Siempre me dices  que aún me necesitan por aquí .
    Pendiente de todos tú .  Eres grande ,  Carmen .

No hay comentarios:

Publicar un comentario