lunes, 11 de mayo de 2020

PEQUEÑAS FÁBULAS DE LA PANDEMIA

UNA  VECINA  MELÓMANA Y  DIVERTIDA

   Tiene diez años ,  melena corta rubia muy rizada ,  ojos vivarachOs ,  vestida siempre de niña ,  pasea un minúsculo perro tan inquieto como ella .

   Algunas tardes la veía pasar delante de mi casa con su madre ,  hablando más con el perro que con la progenitora ,  pero siempre hablando y riendo cascabelera . 
   Una mañana sonó el timbre de la calle .  Miré por la ventana y la vi en la acera junto al perro y la madre .  Muy educada me habló a traves del telefonillo :

" Buenas tardes ,  me llamo Rocío y vivo en la otra calle .  Oigo su música y me gusta mucho .  Yo voy al conservatorio y estudio ,  ahora no puedo ir porque estamos arrinconados .  uando se acabe la enfermedad ,  volveré .  Ayer oí que ponía una pieza de Beethoven ,  mi mamá dice que es muy bonita .  Luego puso otras muy bonitas que me gustan .  Las oigo bien ,  pero si las pone un poco más alto ,  las voy a oir mejor .  Muchas gracias  y perdone " .


  Tuvimos una hermosa conversación ,  que continua telemática con frecuencia diaria .  Yo  conecto y ella escucha .  Y cuando termina la audición ,  me manda un comentario sabroso ,  sin pelos en la lengua ,  si que siempre comedido y ,  desde su edad y perspectiva ,  muy acertado .
   Cuando le entusiasma , sus palabras vienen entre admiraciones .  Y cuando no ,  suelen ser demoledoras .
Por ejemplo ,  el  " Vals de las flores" le desbordó la sensibilidad .  Y  " Una noche en el monte pelado"  le horrorizó ,  cuando sea mayor le gustará seguro .
   A la hora del perro siempre toca el timbre y ,  de puerta a ventana ,  mantenemos una brece conversación ,  con la madre silenciosa y complaciente ,  a la que voy a tener que regalarle un grande pañuelo por aquello de  "caérsele la baba"  mirando y escuchando a su niña .
   Esta mañana ,  con el perro ,  me ha dicho :  " La mísica de ayer estuvo muy buena .  Me flipó el Pavarotti cantando la ópera .  Mi mamá tambien flipó " .
   Y ha seguido con su perro ,  pizpireta  con su vestido de flores ,  animando a su mamá .

No hay comentarios:

Publicar un comentario