martes, 12 de mayo de 2020

EL CUARTETO QUE NO CESA

!  ALEGRIA  Y  CONGRATULACIONES !


    El  CUARTETO DE ALEJANDRÍA   sigue funcionando .  Hoy le corresponde a mi amigo el profesor alemán ,  que me escribe contento y exultante ,  con ánimo cercano y esperanzador .  Transcribo :




   " Querido amigo y profesor español ,  hoy me siento muy contento por tí ,  por los amigos del CUARTETO  y ,  extensivamente ,  por todos los españoles a los que sabes que tento aprecio desde que me siento un español con doble nacionalidad ,  gracias a tus buenos propósitos y gestión de apertura europea ,  porque somos uno y lo mismo ,  según me sueles decir citando a Parménides .

   Estoy viendo la televisión tedesca y no salgo de mi pretendido asombro alemán a la vez que pienso en vosotros de manera satisfactoria .
   ! Enhorabuena con todo el corazón !
   Por fin estais libres de esta triste pandemia que ataca con virus desconocido y por ende devastador .  Os han levantado las prohibiciones onerosas y os podéis mover a vuestro antojo como si nada estuviera ocurrido .
   Contemplo las playas llenas de los bañistas ,  alegres y salerosos ,  corriendo ,  gritando ,  entrando en el agua del Mediterráneo y como espera el verano de los otros años .  Esta cosa me produce la  "envidia verde"  que tú nos sueles decir .  Espero que pronto tú vas a bañarte porque tanto te gusta la morenez .
   También veo las calles y las plazas de la ciudad llenas de gentes ya  no tristes ,  todos rodeando veladores con bebidas y tapas añoradas .  Tú sabes cuanto me gusta la cerveza y también siento envidia por esta cosa y carencia .  Felicidades en todos y para todos .
   En esto se echa de ver ,  amigo ,  que las vuestras autoridades han trabajado con clara eficacia ,  utilizando todos los medios materiales disponibles ,  que deben de haber sido abundantes ,  y disponiendo las leyes y medidas adecuadas .  Sobre todo el innnominado Comité de emergencia científica ,  pobres   agobiados por los agresivos medios de comunicación .
   También lo hacen bien los políticos ,  sin luchas entre ellos ,  concentrando todo el menester en la salvación de los ciudadanos españoles muy amenazados .
   Lamentotener que decirte que nosotros los alemanes no estamos tan bien .  Yo sé bien que nuestras autoridades lo hacen bastante bien ,  pero aún llevamos todos las mascarillas y estamos bastante retirados y queremos ayudarles cuanto podemos ,  somos muy disciplinados como sabes .
   ¿ Tú opinas que podremos ir es te verano a vernos en la playa de Campoamor y de la Torre Horadada ?  Contéstamelo ,  porque mi esposa está muy intensamente preocupada si no podemos bañarnos con el yodo del agua .
   Un abrazo muy grande para tí y para tus nietos " .


Pues muy bien ,  me digo a mí mismo ,  desde mi propia mismidad ocupada y preocupada .  Necesito tiempo para que las neuronas pergeñen una respuesta que pudiere ser útil ,  amistosa y esperanzada .  SIC  TRANSIT ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario