sábado, 25 de abril de 2015

Hoy miro a las galer´´ias del recuerdo



      Siempre que se produce un acontecimiento importante, no importa cual sea o haya sido el momento de mi vida, no puedo evitar, ni quiero, que alguna imagen querida, transcendente del tiempo, acuda a mis mientes para equilibrar, temperando, lo vivido con lo recordado, lo que nos llega de fuera con lo que brota de nuestro interior, lo que pensamos con lo que sentimos y anhelamos, la naturaleza en paisaje que se transforma y estado de ánimo,  tanto como decir paisaje del espíritu.
   Hoy celebramos la fiesta del Quijote, libro por antonomasia. Pensaba viajar todo el día por tener mañana una reunión pedagógica en la capital del reino, pero al cabo el viaje se frustró, si que la imaginación y el sueño permanecen intactos y despiertos para la evocación y el placer renovado.
  Y entonces aparece la imagen, mitad silvestre, mitad urbana, una pequeña población de mi vida determinante, con dos grandes poetas al fondo y en el principio, el que me inició en la modernidad y el que me acompañaba, desde muy joven, con sus versos y prosas constructoras de tantan ideas y emociones. Nunca podré prescindir de los dos, Bécque y Machado. Nunca podré prescindir de Soria, ciudad en la que viví y que me vivió para tantos años de amor y de esperanza, supuesta la fe que ya venía con las puertas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario