lunes, 13 de febrero de 2017

OTRA BATALLA CONTRA LA EDUCACIÓŃ

   En ocasiones me invade el ardor guerrero militar.  Quiza porque en las Milicias Universitarias (!cuán largo me lo fiais en el tiempo atrás!) obtuve brillante título de Alferez de Complemento, al que contribuyó grandemente mi nota máxima en "espiritu militar", asignatura que por otro nombre se conocia como Panzazoś al amanecer frente al Murex. (Si algien está interesadó en estas cuestiones estratégicas, me lo dice y ampliamos profundizando).


  Decia del ardor guerrero, y´ ,  pacifista impenitente siempre dispuesto a todas las batallas ,  por mor de que las gentes alcancen el mínimo común múltiplo ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´éducativo al  que tienen derecho, nada de regalo cínico. 
   Me siento como un soldado renuente respecto del´combate, que se ve obligado y arenga a los generales que no se atreven a presentar batalla.  Miro a mi alrededor, observo a estas gentes que se dicen gobernantes  (no pasan de ser menestrales con muy buen salario y escaso trabajo, siempre al servicio de los que verdaderamente ostentan el poder) en los uĺtimos cuarenta años y mis deseos convierten en plañideras a los mercaderes del templo arrojados.
   Introducciòn que viene a cuento porque ayer, y por sorpresàˋ , se presentó un amigo en mi despacho. Profesor, novelista y gŕán conocedor del mundo de la Educacióń, ´hizo llegar un libro propio al Ministro ´de Educación, quien ha tenido a bien responderle invitándolo a formar parte de los grupos de trabajo con vistas a la nueva ley de la enseñanza. Me informa de haberme incorporado a su pequeño grupo, por mor de lo mucho que he meditado, predicado y escrito a propóśíto del asunto.
    Se lo agradezco, reflexiono con largueza y me pongo a desempolvar carpetas y papeles que,  pensaba,  ya dorm´ian el sueño de los justos.
   Abrumado por la abundancio de archivo, adelanto los tres principios basicos par u buen gobierno:

1.-  En la Enseñanza Primaria basta con aprender a leer y escribir adecuadamente.

2.-  En Bachillerato,  iniciarse en las ciencias y las artes.

3.-  En la universidad, conocimientos especializados y adecuada formacion profesional.

   Nada más,  pero tambien nada menos.  Lo iremos viendo con los trabajos y los dias  (Hesiodo), si el señor Ministro lo tuviere a bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario