sábado, 9 de abril de 2022

HISTORIA FAMILIAR PARA NIETOS ( 9 )

 BODA Y MATRIMONIO CON TODOS LOS PREDICAMENTOS




   Sin lo cual , no estaríais en este mundo ninguno de vosotros cinco .  Esto os debe hacer reflexionar ,  con suavidad pero también con claridad ,  cara a vuestro futuro lejano ,  aunque ya está siendo presente a la vista de lo rápido que vais creciendo y madurando .

   En aquellos cinco años de solteros comprometidos ,  también tuvieron tiempo suficiente para aprender mucho el uno del otro ,  así como para limar las pequeñas diferencias normales en dos personas que no han vivido juntas desde el nacimiento .  Vivieron mucho y bien esos cinco años .

   Incluso aprendieron ,  teoría y práctica ,  lo que es una familia ,  los hijos pequeños ,  las relaciones con sus padres y hermanos ,  y con el resto del mundo ,  de modo que cuando pensaron en casarse ,  tenían resueltos todos los problemas y cuestiones esenciales que la vida pudiera plantear .

   Así que un buen día vieron su situación clara y despejada para el presente y el porvenir .  La abuela con  28  años ,  el abuelo con  30 .  Tomaron un café reposado ,  se miraron con toda la complicidad del mundo y se dijeron :  "No hace falta esperar más .  Nos casamos puesto que todo lo tenemos a propósito" .

    Dicho y hecho .  El día uno de noviembre ,  festividad de Todos los Santos ,  celebraroan la boda en la iglesia de los Franciscanos de Murcia .  Ofició la ceremonia en padre José Carrillo ,  santo varón y gran amigo de ambos y de sus familias .

   Y ahí está la mitad de vuestras raíces .  La otra mitad corresponde a los otros abuelos ,  por parte del tío Luis ,  el tío Damián y la tía Nuria ,  que os contarán ellos como estimen oportuno y conveniente .

   En todo caso ,  provenís de una buena genética y una buena educación .  No os podéis quejar los cinco nietos ,  que para nosotros habéis sido motivo de orgullo y satisfacción desde el mismo día de vuestro nacimiento hasta el día en que murió la abuela ,  para ella .  Y hasta el momento ,  para mí ,  en que estoy escribiendo esta historia para vosotros simplificada .  Y estoy seguro ,  hasta el día en que yo muera ,  viendo como crecéis en edad ,  sabiduría y gobierno .  Espero que Dios sea misericordioso conmigo y me conceda todavía unos años entre vosotros ,  lo deseo de todo corazón .

    Y ahora un pequeño excursus o explicación añadida en paralelo ,  nada triste ,  sino todo lo contrario ,  porque así es la vida y no podemos modificarla .

   Alguna vez os he dicho cómo me gustaría la despedida definitiva  ,  para evitar sufrimientos y trastornos inutiles .  Una noche me voy a dormir como ahora me véis ,  todavía no impedido ni decrépito .  Y a la mañana siguiente ,  uno de vosotros sube a mi dormitorio ,  me toca y me dice que ya es la hora de levantarse .  Y nota que no respondo ni me muevo .  Y entonces busca a su madre para decirle con inquietud :  "Mamá ,  que el abuelo no responde ,  no se mueve y creo que no respira bien" .

   Así me gustaría que aconteciera . Pero como creyente que soy ,  sucederá cuando Dios quiera y en las circunstancias que determine .  Y que a partir de entonces ,  podáis decir al recordarme con cariño : " Sicut  vita ,  finis ita " .  (Os lo digo en latín ,  porque en latín suena mucho mejor) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario