jueves, 14 de enero de 2016

VUELTA AL REDIL


Veréis. Hace un año, aproximadamnte, pensaba que esto de las redes sociales, blogs, etc. estaba bien para otros más modernos que yo, de manera especial para los jóvenes que han de vivir en un mundo extraordinariamente tecnificado,  donde la informática ocupa un centro de interés insoslayable. Su mundo, de igual modo que el nuestro apenas pasó de la grapadora y los inicios de las máquinas eléctricas de escribir: mi maestro se compró una pesada y yo otra portátil, muy contentos los dos.
  También os dije que unos jóvenes colaboradores me convencieron para que me incorporara con prudencia, acotando campos, sin excesos. Y encontramos la fórmula magistral: blog y facebook a manera de peculiares cátedras desde las que seguir impartiendo doctrina, dando clase como en un aula estuviéramos.
  Lo cierto es que me encuentro a gusto. Comparto ambas especialidades y la respuesta es ampliamente satisfactoria. Incluso tiene algunas ventajas respecto al aula y el micrófono tradicionales; entre otras, comunicar con personas insospechadas de muy "lueñes tierras" (Belarmino o Apolonio, quizá los dos) que me mandan un post de agradecido reconocimiento, una foto y una invitación a su casa cuando visite su país. Formidable.  Ahí le andamos, aunque considero que facebook es mucho más rápido, inmediato y eficaz, si que más ligero, se presta peor a la reflexión y cierta profundidad, que sí admite el blog.



  En todo caso, voy a tratar de equilibrar. Primero me volqué mucho más en el blog. Después  lo hice en facebook. Creo llagado el momento de distribuir mejor. Comienzo por alegrar los ojos con esta imagen de unos Premios que concedimos hace años



No hay comentarios:

Publicar un comentario