viernes, 5 de enero de 2024

CURSO DE LITERATURA Y LIBROS 2 , INTENTO FRUSTRADO


  MI  TORPE  ALIÑO  INDUMENTARIO TELEMÁTICO

  En el título resuenan las entrañables palabras de Antonio Machado ,  que me aplico .  Hace más de un año escribí las palabras y proyecto que váis a leer .  Me las prometía felices ,  pero la pandemia estaba en alto y hacía estragos de todo tipo .  No pudo ser a causa de mis limitaciones informáticas y desistí del intento ,  bien que lo sentí .

     Habíamos realizado cinco cursos presenciales con gran satisfacción ,  pensábamos continuar cuando llegó el virus que todo lo trastornó .  Ahora estamos bastante liberados y pienso regresar a las aulas .  Dentro de poco me pondré en contacto con los viejos alumnos y los nuevos posibles , los voy a convocar para el posible reencuentro .

     No me gustaría despedirme de las aulas en ausencia forzada por mascarillas y otros adminículos que ocultan el rostro y obnubilan el cerebro .

     Me encanta el trato personal ,  directo y cercano ,  así sea dando clase o tomando café con buena conversación .

     Observad el texto final .   Lo escribí hace cuarenta años ,  pero considero que sigue vigente .



     Mientras ,  aquí tenéis el proyecto que para entonces pretendía  :







  Vamos a intentar el segundo curso telemático ,  mientras aguardamos con paciencia que las pandemias nos permitan volver a las aulas ,  vacunados y libres de mascarillas ,  para poder vernos la cara y dialogar en presencia compartida del grupo ,  con la necesaria cercanía de seres humanos que han aprendido ,  desde la mismidad intrapersonal ,  a relacionarse unos con otros ,  que así funcionan y se manifiestan los cinco sentidos con los que venimos al mundo .

   Yo escribo ,  vosotros leéis a vuestro gusto y medida .  Y al cabo ,  podeís enviarme cuantos comentarios estiméis oportunos y convenientes ,  que yo contestaré como conviene ,  ora a título individual ,  ora colectivo para todos en conjunto .  Y así sucesivamente 

   Cada vez copiaré aquí un un antiguo texto mí que tenga relación con el Curso .  Y veremos cómo va transcurriendo todo ,  espero que bien para todos :  os adelanto que yo lo paso bien escribiendo en todo caso ,  si que me gustaría la imagen sonora de todos sentados en los bancoa o pupitres ,  escuchando vuestra voz y contemplando todos y cada uno de vuestros gestos individuales y de coro variado y complementario .  Todo llegará y lo tendremos ,  si así nos parece y deseamos .

   No hay más teoría por hoy ,  que lo prolijo suele cansar y distraer atención y deseo de continuar participando .

   Aquí tenéis el primero de los textos antiguos :


   " La historia suele manifestarse fidedigna   y ,  en general , armonizada .  Es la gran aspiración del hombre ,  que se sabe arrojado en el mundo y entre las cosas ,  lejos del azar y cercano de la gloria que le impulsa el pensamiento por los caminos del corazón .  Conviene ser de nuevo pascaliano y regresar a todos los orígenes .  La veredas ,  los caminos ,  las encrucijadas son parte del estigma que nos define humanos en la tierra .  Pero es el arte quien diferencia en su quiebro último la escala zoológica .  El arte nació consustancial al hombre y lo perfiló hacia la divinidad ,  no importa el templo ,  no importan los dioses que lo habitan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario