jueves, 2 de abril de 2020

EL DIA DE LA VICTORIA ... DECÍAN

   
Bueno ,  Carmen ,  pues aquí me tienes inasequible al desaliento ,  expresión que los jóvenes ignoran (para su bien ,  es posible)  y que los viejos llevamos grabada en la memoria desde cuando niños ,  tú sabes bien por qué .
    Mi victoria hoy es pírrica y dolorosa ,  si que muy personal e intransfrible contigo :  es el primer dia ,  con sol , en que lo logro conectar tu música ,  que era la mía ,  seleccionada por tu gusto personal y bien gurdada en precioso estuche-joyero ,  que parecía hecho para cosas delicadas  y tú decidiste guardar en él los modernos cedés que han sustituído  a los queridos vinilos .  Desde ls canciones de Carlos Cano  a la  Sonata patética ,  todo un tesoro de sonoridad que conservo como tuyo .
   Esta mañana me levanté como siempre ,  mirando tu hermosa foto en la mesilla de noche .  Pequeño ajetreo familiar ,  frugal desayuno y dispuesto a realizar el ritual de costumbre .   Entro al despacho y tropiezo con el aparato de música que colocaste en la redonda mesita que también acoge una escultura de Charlot .  Durante todo este tiempo pasaba sin prestarle mayor atención ,  pues que no podía oir música desde tu ausencia .  Hoy no ha sido igual .  Me he detenido alargando la mano con parsimonia interiorizando cuando me decías : " ¿ Qué te apetece oir hoy ?  Ponme  " El cascanueces" ,  que  TE gusta mucho ".  Perfecta definición de la mujer que siempre fuiste .
    Levanto la tapa ,  conecto la energía y surgen las primeras notas del  " Nessum  dorma" interpretado por Pavarotti .  Y escucho que me dices :  " Sube un poco el volumen ,  que me gusta escuchrlo a plena voz " .  Y subo el volumen y lo escuchamos a plena voz .
   Bien ,  Carmen ,  te lo digo una vez más .  La misma casa que diseñaste ,  el mismo jardín a tu medida ,  todo igual en el ecuerdo y en presente .  Tú ahí ,  yo aquí .  Y entre los dos ,  la espera para el reencuentro .
   Ahora con una salvedad victoriosa :  ya puedo escuchar música ,  vencido el último escollo de la separación por superar .  Es mi pequeña ,  y definitiva ,  victoria del día primero de abril .
   Porque eres el ser vivo que un día se ausenta .  Y tambien la mujer que vive para siempre conmigo .
   Y al cabo ,  te pregunto : " ¿ Qué deseas escuchar ,  guapa matrona joven ,  aquello que sabes que tanto a mí me gusta ? " .

No hay comentarios:

Publicar un comentario