miércoles, 3 de abril de 2019

CRONICAS DEL ALBA ( 134 )

ENAMORARSE  DE  LA  PROFESORA


   Verás ,  Carmen , esta mañana se me ha producido uno de esos encuentros que ,  dentro de las circunstancias ,  me hacen feliz .  Y todo porque tú eres la causa y razón ,  una vez más .
   Recuerda nuestra etapa de jóvenes profesores en el Instituto ,  tú con treinta años y yo unos pocos más .  Tú ,  guapa y esplendorosa a la  manera griega ,  amén de muy inteligente y gran profesora desde el principio .
  Teníamos alumnos desde los diez años hasta los dieciocho ,  en que terminaban su etapa con el curso de acceso a la universidad .
   De los miles de alumnos que tuviste ,  esta mañana he coincidido con uno al que dimos clase a los doce catorce años , en plena adolescencia , no te digo más .  Se llama Pepe Belmonte y lo recuerdas muy ,  incluso a la hora de elegir despacho en la universidad ,  se decidió por el que yo había ocupado ,  para heredarme .  Ello supone que tiene un excelente recuerdo de los dos , de tí especialmente .
   Y esta es la causa última por la que te dedico el recuerdo .  
   En cuanto me ha visto ,  me ha llamado para darme una vez más sus condolencias con un emotivo abrazo .  Y de inmediato ha comenzado a hablar de tí ,  de las múltiles anécdotas vividas en aquellos hermosos años iniciáticos .  Lo recuerda todo y se ha entusiasmado elogiándote en todos los sentidos .
   Según él ,  eras muy exigente ,  pero a la vez una gran madraza paciente y comprensiva ,  de manera que les despertabas creciente cariño .  Y eso que las difíciles matemáticas ,  la física y la química no son precisamente asignaturas peopiciadoras de sentimentales emociones .
   Notorio y desbordante el  cariño al hablar de tí ,  y eso que tiene sesenta y tres años ,  imagina el tiempo y las aguas que han pasado bajo los puentes del Segura desde entonces .  Pues si lo hubieras visto y oído ,  como si tuviera los catorce años de entonces .
    El punto culminante de la conversación ha llegado cuando me ha dicho : " Es que era muy guapa , inteligente ,  buenísima profesora y maternal ,  estupenda .  Y yo me enamoré de ella ,  la primera mujer de la que me enamoraba".
   ¿Qué te parece ,  Carmen ?  Así escribiste tu historia para los demás ,  así dejaste tu fecunda huella en los que fueron tus alumnos tantos años ,  desde tus veinticuatro pujantes ,  hasta los setenta bien llevados ,  siempre impecable .
   Una razón más para mi orgullo de haber pasado contigo toda una vida llena de amor y armonía .

No hay comentarios:

Publicar un comentario