martes, 5 de marzo de 2019

CRONICAS DEL ALBA ( 122 )

LLEGÓ  SARAMAGO ,  EL  PORTUGUÉS  AMABLE


  Y lo hizo muy bién en todos los sentidos ,  comenzando por el profesional de gran escritor y continuando por sus excelentes dotes humanas ,  con las que quedamos gratamente agradecidos .

   Debo decir que con él se me planteó ,  por primera y última vez ,  el problema de las ideologías ,  tanto de las izquierdas venidas a más ,  cuanto de las derechas conservadoras por naturaleza .
   Aquí mi posición y postura para los que no me conocéis lo suficiente .  Yo he sido siempre liberal al estilo cervantino ,  sin filiación a ningún partido ,  entre otras razones porque todos me habrían expulsado ,  dada mi condición extremadamente crítica y racional .  De izquierdas en el sentido evangélico :  alguien que de verdad sea de izquierdas debe ser consecuente con el propio ejemplo .  El izquierdista que llega a ser rico es un renegado que siempre aspiró a ser conservador convencido .  Las mujeres izquierdistas no deben salir en  "Vogue"  compitiendo en indumentaria con las derechistas .  Los hombres de izquierdas nunca deben llegar a millonarios  ,  pues la corrupción no es el camino a seguir .
   Así las cosas ,  también debo decir que en todas las profesiones hay tontos .  Y los catedráticos no son excepción ,  hay muchos tontos entre ellos .
   Esto viene a cuento porque ,  al saber que había invitado al escritor portugués ,  un catedrático bastante amigo me espetó : " ¿Cómo invitas a eese comunista malvado y peligroso?".  
   Mi respuesta fue clara y amistosa : "Yo los invito por su calidad literaria ,  no por sus ideas políticas o compromisos prácticos .  Así ha sido siempre y así continuará siendo". 
   Me replicó molestos : "Pues no pienso ir a verlo" .  Y concluí :  "Pues tu te lo pierdes .  Te sucede como al recluta del chiste ,  que no comía rancho para fastidiar al coronel jefe del cuartel" . 
   En esto que llegó el matrimonio ,  lorecogieron en el aeropuerto y lo esperamos en el hotel .  Recuerda ,  Carmen ,  la hermosa y divertida cena ,  un gozo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario