martes, 27 de noviembre de 2018

CRONICAS DEL ALBA ( 48 )

TUS  AMIGAS   ,   CARMEN

   Cuanto más te recuerdo y lo pienso ,  más me asombra lacantidad de territorios que abarcaste y cultivaste a plenitud .  En este caso ,  el mundo de las amigas ,  a docenas y odas en activo mientras os podías ver y comunicar .  Sorprendente .

   Lo cierto es que fueron legión los compañeros y amigos de toda condición ,  aunque prevalecían los del mundo de la enseñanza  (el tuyo por vocación)  y los que se fueron añadiendo del mundo de los libros y los escritores ,  que completaban bien una rica y diversificada panoplia .
   Sigo revisando libros y encuentro una de Carmen Martín Gayte ,  que te lo dedica con gran afecto .  Y recuerdo cuando vino a Murcia y la llevamos a Cartagena .  Te llamó para que fuéramos por la mañana pues querís que os bañárais en el Mediterráneo ,  y que te llevaras un bañador para ella .  Estupenda aventura que proporcionó grandes risas en la comida .  En otra ocasión le gustó un chaquetón de espiguilla que tú habías estrenado ,  y  no paró hasta que encontrásteis otro igual ,  que traía cada vez a Murcia .
   Imposible reseñar todas ,  pero seleccionaré unas pocas a título de ejemplo ,  historia de amistad bien asentada y muy reveladora .
   La otra ,  y todavía más grande y de comunicación permanente ,  fué la extraordinaria Ana María Matute .
   Grandísima esritora y excelente mujer ,  muy femenina para todo y especialmente personal y libre .  Como tú ,  por eso os entendisteis tan bien durante todo el tiempo .
   La verdad es que lograste una amistad imperecedera que hiciste extensiva a toda la familia .  De ahí sus frecuentes y apetecidos viajes a Murcia .  De ahí ,  también ,  nuestros frecuetes y apetecidos viajes a Barcelona ,  a su casa tan acogedora .
   Un afecto y cariño formidables ,  toda la vida .

No hay comentarios:

Publicar un comentario