jueves, 8 de febrero de 2024

" TESOROS DE MI GRAN ARCHIVO " ( 0 )

 INICIO  DE  NUEVA  ETAPA



También he podido escribir joyas ,  porque ambas palabras convienen a lo guardado y conservado ,  más de doce mil documentos referentes a los grandes escritores de aquende y allende ,  como gustaba decir Menéndez y Pelayo .


Documentos escritos ,  que son los que prefiero ,  pero también habldos y en imágenes ,  a tenor de las nuevas tecnologías ,  inapreciable ayuda pare el trabajo y la perfección de la tarea en estos nuevos tiempos ,  tan azacaneados por una parte ,  pero también con gran libertad para el tiempo y las iniciativas .


Observad que digo  MI archivo ,  aunque debo aclarar  NUESTRO ,  porque sin el plural muy poco de lo que váis  seguir conociendo podría llegar a vuestras manos ,  porque no habría existido .


Me refiero a mis numerosos equipos ,  que se iban renovando con los años ,  jóvenes alumnos entusistas ,  profesores de enseñanza media que mucho tenían que aportar ,  y maestros universitarios que nos prestaban su tiempo y sabiduría .  Yo era la cabeza más visible,  cierto ,  pero en tanto a todos los otros representaba .  Por tanto ,  se trata  de  MI - NUESTRO  archivo espectacular ,  el que se fué ahormando y creciendo a lo largo de medio siglo lleno de inteligencia y creatividad .


Pensad que por nuestras aulas ,  plazas y calles pasaron más de ochenta escritores de nuestro ámbito hispano ,  así fueran de Murcia ,  Buenos Aires o  Lima ,  con la única condición de su calidad contrastada y acreditada .


Pendad también que esas dédas lo furon de inusitado esplendor ,  con escritores que se mueven entre  Camilo J. Cela y Jorge Luis Borges ,  por citar solo dos eximios entre tantos en parigual .  Hemos tenido mucha suerte de ser sus contemporáneos y departir con ellos ,  como hubiéramos querido hacer con los Virgilio ,  Shakespeare o Cervantes .  Un auténtico privilegio ,  sin duda ,  para los miles de personas que habéis prticipado en los encuentros .


He tenido abandonado el blog durante mucho tiempo .  Pero atenuada la horrible pandemia que nos encerró en casa ,  liberalizado el sol y atemperado el ánimo ,  he vuelto a trabajar en mi despacho y he decido regresar a estos predios para seguir escribiendo a la espera de vuestra participación y respuesta ,  si así os place .


A prtir de mañana y con la mayor frecuencia y asiduidad que me sea posible ,  aquí volveréis a encontrarme .  Abrazos amistosos y los mejores deseos para todos ,  los antiguos ya conocidos y los nuevos por conocer .


No hay comentarios:

Publicar un comentario