domingo, 11 de febrero de 2024

HISTORIA VIVA DE UN PROFESOR

 VISIÓN RETROSPECIVA Y DE FUTURO 



   Pues vereis ,  amigos ,  hace dos años me solicitaron amigos entrañables que contara mi vida de profesor porque pudiere ser interesante para las nuevas generaciones con inquietudes docentes .  Y todo porque en una conferencia me habían escuchado decir ,  quizá con cierta dosis de partidismo amable ,  que la de maestro es la segunda profesión en importancia ,  siempre después de la medicina .

El caso es que acepté la propuesta y la escribí en el blog ,  ciento cincuenta capítulos condensados y esclarecedores ,  desde mis años de colegio hasta mi jubilación como catedrático de literatura hispanoamericana en la universidad de Murcia .  Vida múltiple y accidentada en el mejor sentido del término .

Bien ,  hace unos meses un grupo de antiguos alumnos ,  profesores hoy ,  me pidieron la reproducción pública de aquella saga .  Lo hice ordenadamente hasta que un día ,  los azares y avatares de la informática ,  modificaron las normas ,  en fín .

Hago lo que puedo y espero que ,  al menos , aparezca la referencia de capítulos que os  oriente hasta el blog  (delibrosyotrasvirtudes)  donde los encontraréis en version original y completa .

Dispuesto para cuaalquier consulta ,  incorporo el capítulo dedicado a la presencia en Murcia de Octavio  Paz ,  gran escritor mexicano que nos honró con su presencia y amistad creciente ,  que felizmente compartimos durante tantos años esplendorosos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario