domingo, 23 de junio de 2019

CRONICAS DEL ALBA ( 151 )

OTRO  MILAGRO  DE  LAS  FLORES

  Te lo repito ,  Carmen ,  no dejan de sorprenderme las flores que me dejaste y que tan amorosamente cuidabas cuando entonces .  Ahora me refiero a las dos orquídeas que te regalamos para tu último cumpleaños .

   Las cuido un tanto desordenadamente ,  casi me atrevo a decir que solo las riego con frecuencia ,  abundante agua sí ,  pero poco más .
   Ya te dije que la primera y más floreciente ,  la de color rojo fucsia ,  me sorprendió renaciendo cuando todo pareía indicar que había desaparecido ,  a tenor de experiencias anteriores que muchas veces comentábamos ,  pues que las flores y su evolución en casa era una de tus más notables debilidades .  Pues bien ,  debo decirte que en el mes de mayo ha florecido en plenitud : los catorce botones que tenía se han convertido en catorce flores brillantes y vivas ,  y eso que les da el sol por las mañanas ,  pues las conservo en la mesa redonda del porche de levante ,  justo donde tu las preferías tener .
   Junto a ella está la de flores blancas ,  mucho más modesta y un si es no es retardataria .  Pues bien ,  la semana pasada me sorprendió una tarde con los seis botones florecidos ,  y dos que están a punto de estallar .  Blancas ,  tersas y más brillantes si cabe que las fucsia .
   Ahí las tengo ,  para sorpresa y admiración de tus nietos ,  que se extrañan cuando les explico estas mínimas cuestiones de floricultura .  "Las macetas de la abuela tienen más flores ,  abuelo ,  échales más agua".
   Y en ello estamos .  Sabes muy bien que todo en la casa supone tu presencia y recuerdo .  No necesito elementos matariales para tenerte siempre presente ,  ahora ya sin dolor profundo ,  aunque sí con toda la nostalgia que puedes imaginar .
   El lenguaje de tus flores es tu lenguaje . Y yo converso todos los días con reconfortante emoción .

No hay comentarios:

Publicar un comentario