miércoles, 8 de agosto de 2018

HABLAMOS AL ATARDECER

DOMÉSTICA  PENSIÓN  DE VIUDEDAD

   Así la llaman en burocracia .  Como sabes ,  se refiere a la cantidad de dinero que recibe el que permanece cuando el otro se va .  Es la organización social en la que vivimos y que exige papeleo y gestiones para que todo funcione más o menos bien .
   Esta mañana me ha tocado visitar oficinas para fijar algunas cuestiones ,  entre las que se encuentra mi posible pensión .  
   Personas amables,  en eso vamos ganando desde aquel inveterado ofinista con manguitos ,  cara de mal genio y actitudes frias y distantes .   Me han informado muy bien de todo ,  así como los numerosos documentos que debo presentar ,  por mor de actualizar la situación .
   Han hecho sus cálculos ,  para llegar a la conclusión de que no voy a ingresar nada ,  pues que tú y yo tenemos la más alta pensión de jubilados ,  cuyo tope no está permitido superar .
   Somos unos privilegiados  (poco numerosos)  en el amplio mundo de la jubilación .  Y esto tiene mucho que ver con tu profesionalidad y la mía .  En la barojiana lucha por la vida ,  lo hemos hecho bien .  También en lo profesional hemos llegado a la cima de lo posible ,  lo que demuestra el trabajo ,  el estudio ,  la dedicación y la actitud que hemos demostrado .  Que lo cortés no quita lo valiente .
   Estoy muy orgulloso de tí ,  porque estas cosas resultan mucho más fáciles para un varón que para una mujer .  Tú has sido perfecta como esposa y como madre y perfectísima como abuela .  Y a la vez ,  has cumplido todos los objetivos posibles que la sociedad te permitía .
   Tan sólo puedo decirte  GRACIAS y que te quiero como siempre ,  porque humanamente un hombre no puede querer más a una mujer.

"PRETENDEN QUE EL AMOR A LAS CIENCIAS HA DE TENER SUS LÍMITES ,  Y CADA UNO HA DE ELEGIR AQUELLA CLASE DE ESTUDIO QUE SE ADAPTE MEJOR A SU TALENTO".

  Tú eres una gran científica .  Y elegiste muy bien .

No hay comentarios:

Publicar un comentario