Así la llaman en burocracia . Como sabes , se refiere a la cantidad de dinero que recibe el que permanece cuando el otro se va . Es la organización social en la que vivimos y que exige papeleo y gestiones para que todo funcione más o menos bien .
Esta mañana me ha tocado visitar oficinas para fijar algunas cuestiones , entre las que se encuentra mi posible pensión .
Personas amables, en eso vamos ganando desde aquel inveterado ofinista con manguitos , cara de mal genio y actitudes frias y distantes . Me han informado muy bien de todo , así como los numerosos documentos que debo presentar , por mor de actualizar la situación .
Han hecho sus cálculos , para llegar a la conclusión de que no voy a ingresar nada , pues que tú y yo tenemos la más alta pensión de jubilados , cuyo tope no está permitido superar .
Somos unos privilegiados (poco numerosos) en el amplio mundo de la jubilación . Y esto tiene mucho que ver con tu profesionalidad y la mía . En la barojiana lucha por la vida , lo hemos hecho bien . También en lo profesional hemos llegado a la cima de lo posible , lo que demuestra el trabajo , el estudio , la dedicación y la actitud que hemos demostrado . Que lo cortés no quita lo valiente .
Estoy muy orgulloso de tí , porque estas cosas resultan mucho más fáciles para un varón que para una mujer . Tú has sido perfecta como esposa y como madre y perfectísima como abuela . Y a la vez , has cumplido todos los objetivos posibles que la sociedad te permitía .
Tan sólo puedo decirte GRACIAS y que te quiero como siempre , porque humanamente un hombre no puede querer más a una mujer.
"PRETENDEN QUE EL AMOR A LAS CIENCIAS HA DE TENER SUS LÍMITES , Y CADA UNO HA DE ELEGIR AQUELLA CLASE DE ESTUDIO QUE SE ADAPTE MEJOR A SU TALENTO".
Tú eres una gran científica . Y elegiste muy bien .
No hay comentarios:
Publicar un comentario