sábado, 25 de agosto de 2018

HABLAMOS AL ATARDECER

LOS BRUJOS DE LA TRIBU ,  JUNTOS  EN  LA  MONTAÑA

  Sabes bien que siempre fuimos una tribu con todas las de la ley .  Al principio te sorprendía un poco ,  por lo inusual e inesperado .  No éramos como los demás .  
   Recuerda el sillón de mi padre ,  siempre dispuesto en casa y en la de cada hijo según nos fuimos casando.  Y el de mi madre junto al suyo .  Con el tiempo ,  quedaron vacíos ,  pero permanecieron en el espíritu y comportamiento de toda la tribu , que crecía bajo los mismos auspicios .
   Ahora el viejo de la tribu soy yo .  Saben los otros el calvario por el que estoy pasando (ellos también) y actúan en consecuencia .  Soy fuerte , quién mejor que tú para saberlo ,  y siempre actué como hermano mayor ,  a pesar de mis humanos errores .
   En estos momentos ,  ellos notan que los necesito más .  Y están obrando en consecuencia mientras recupero la serenidad , el ánimo adecuado y los modos pertinentes a esta nueva etapa de mi vida y la suya . 
   Ayer vinieron a visitarme en grupo los hermanos .  Ellos solos conmigo en esta casa grande , durante todo este tiempo llena ,  sobre todo ,  de las voces y el perpetuo movimiento de los nietos ,  que me transmiten vida .
   Hablamos de todo ,  de lo divino y de lo humano ,  nunca mejor dicho .  Me animaron ,  me ayudaron ,  me dejaron patente lo que siempre supe ,  que cuento con ellos para todo ,  como siempre ellos han contado conmigo ,  insistían .  Recuerda que a Bernardo le llevo  6  años ,  a Marisol  10  y a Emilio  12 .
   Edad y diferencia suficiente para que ,  a los comienzos,  ellos fueran niños y yo lo suficiente mayor para la  "jerarquía"  física y moral .  Me lo recordaron en relación conmigo :  su niñez ,  su juventud y su madurez ya en ingualdad .  Sobre todo ,  anécdotas que yo ni recordaba . 
   Hermosa tarde y buenos resultados .  Creo que se fueron convencidos de mi evolutiva aceptacion de los hechos ,  camino de la serenidad y el  "seguir adelante " ,
como tú querrías ,  pues que todavía les puedo ser útil en alguna medida ,  de manera especial a los nietos en tanto que complemento relajado de los padres .
   Tomamos un té con pequeños trozos de bizcocho casero .  Sin excesos ,  que la edad tiene sus exigencias .
Ellos se fueron bastante bien .  Y yo me quedé bastante reconfortado por ellos .  DEO VOLENTE .



No hay comentarios:

Publicar un comentario