Recuerda que se fueron todos los pequeños con sus padres , para aprovechar unos día de fiesta y asueto en la playa , con el fin de conrarrestar el ferragosto murciano , que bien sabes como se las gasta .
Y eso que a tí el calor solar no te afecta mucho , siempre lo toleraste bien y , por el contrario, es el frío lo que no soportas (recuerda nuestro primer viaje a Duruelo , tú con 28 años , yo con treinta , y la noche del hotel Casablanca , orientado al Urbión , con el cierzo actuando y tú pidiendo mantas ) .
Pues bien , ha regresado la alegría del batallón y de nuevo la casa está como te gustaba en los últimos tiempos , llena de voces infantiles y "perpetuum movile" que me mantiene en tensión hasta que acabo rendido al anochecer .
Lo celebro , me alegra y me ayuda sobremanera en esta inquietante levedad del ser que supone tu ausencia corporal . Agradezco que estén tan vivos , no te imaginas lo que contribuyen a mi lento proceso de asimilación .
Han traído un hinchable descomunal y dos tablas de surf . Y con todo ello se metieron en la piscina . Los niños son así . Excepto la preadolescente Lydia , tu nieta preferida y privilegiada . Muy modosa y educada , como sabes que es , me pidió permiso para no bañarse .
El tiempo lo empleó en dar clase con el Papitu , leer un buen rato , tocar el violín más de una hora y completar con el piano . "Abuelo , hay que afinar el piano , que estos pequeños lo han desafinado mucho" .
!Ah , la familia sigue aumentando! Tu hermana me dice que te comunique que Mamen ha tenido una niña preciosa , pues te gustará saberlo .
Y a mí me encanta tu sonrisa , nunca te lo diré bastante , Carmen abuela imprescindible y madraza .
"¿DONDE ESTÁ LA BLANCA MANO DELICADA ,
LLENA DE VENCIMIENTOS Y DESPOJOS
QUE DE MÍ MIS SENTIDOS LE OFRECÍAN? " .
No hay comentarios:
Publicar un comentario