miércoles, 15 de agosto de 2018

HABLAMOS AL ATARDECER

HA  REGRESADO  LA  TRIBU ,  CARMEN


  Recuerda que se fueron todos los pequeños con sus padres ,  para aprovechar unos día de fiesta y asueto en la playa ,  con el fin de conrarrestar el ferragosto murciano ,  que bien sabes como se las gasta .

   Y eso que a tí el calor solar no te afecta mucho ,  siempre lo toleraste bien  y ,  por el contrario, es el frío lo que no soportas (recuerda nuestro primer viaje a Duruelo ,  tú con  28 años ,  yo con treinta ,  y la noche del hotel Casablanca ,  orientado al Urbión ,  con el cierzo actuando y tú pidiendo mantas ) .
   Pues bien ,  ha regresado la alegría del batallón y de nuevo la casa está como te gustaba en los últimos tiempos ,  llena de voces infantiles  y  "perpetuum movile"  que me mantiene en tensión hasta que acabo rendido al anochecer .
   Lo celebro ,  me alegra y me ayuda sobremanera en esta inquietante levedad del ser que supone tu ausencia corporal .  Agradezco que estén tan vivos ,  no te imaginas lo que contribuyen a mi lento proceso de asimilación .
   Han traído un hinchable descomunal y dos tablas de surf .  Y con todo ello se metieron en la piscina .  Los niños son así .  Excepto la preadolescente Lydia ,  tu nieta preferida y privilegiada .  Muy modosa y educada ,  como sabes que es ,  me pidió permiso para no bañarse .
El tiempo lo empleó en dar clase con el Papitu ,  leer un buen rato ,  tocar el violín más de una hora y completar con el piano .  "Abuelo ,  hay que afinar el piano ,  que estos pequeños lo han desafinado mucho" .
   !Ah ,  la  familia sigue aumentando!  Tu hermana me dice que te comunique que Mamen ha tenido una niña preciosa ,  pues te gustará saberlo .
   Y a mí me encanta tu sonrisa ,  nunca te lo diré bastante ,  Carmen abuela imprescindible y madraza .

"¿DONDE  ESTÁ  LA  BLANCA  MANO  DELICADA ,
LLENA DE VENCIMIENTOS Y DESPOJOS
QUE  DE  MÍ  MIS  SENTIDOS  LE  OFRECÍAN? " .

No hay comentarios:

Publicar un comentario