En esta no estás , Carmen , porque unos minutos antes habías entrado al Aula de Cultura con tus amigas , en animada conversación esperando la conferencia-coloquio con el excelente paraguayo . Después cenaríamos todos y sería una noche memorable , como siempre .
Ciertamente , aquí estamos el equipo y el escritor , en la antesala y a punto de entrar al Aula , para recibir el aplauso atronador ientras preparábamos los micrófonos y otros adminículos .
AHÍ ESTÁN LAS TRES ESTUDIANTES DE DIVERSOS CURSOS , TODAS ENTUSIASMADAS , contentas de recibir una vez más a tan ran persona , con la que arrastraban una estupenda relación . Lo acompañaban a todas partes y le hacía la estancia juvenilmente agradable . Hoy todas son profesoras de enseñanza media , inteligentes y trabajadoras , pues era conditio sine qua non para entrar a formar parte del equipo .
Ël se lo pasaba en grande con la juventud . Y tú también desde el principio . Las generaciones de estudiantes se renovaban , a la vez que tú adaptabas tus capacidades intelectomaternales con igual facilidad y encanto , eérais así .
Por otra parte , en aquellos años Roa Bastos estudiaba venir a España de manera casi definitiva . Estuvimos planteando la posibilidad de nombrarlo profesor emérito tanto en Murcia cuanto en la Universidad Complutense . Gestionamos mucho y bien , aunque al final , los políticos mediocres y de cortas miras (que siempre los hubo , aunque ahora mucho más) dieron al traste con tan buenos planteamientos . Y bien que lo sentimos todos , bien que lo sentiste tú , Carmen , tan amiga como eras de su jjoven esposa Iris . En fín , los altibajos de la vida entorno .
Eso sí , nadie nos podrá quitar los hermosos tiempos que con ellos vivimos , en tierra tan hidalga como la nuestra .
No hay comentarios:
Publicar un comentario