Metidos por completo en harina y faena literaria . Un buen día vinieron a mi despacho varios estudiantes de Derecho a los que les gustaba escribir . Hablamos .
Me dijeron que seguían con asiduidad y provecho la venida de nuestros escritores , y eso les estimulaba . Por otra parte , que no veían a los estudiantes de letras propensos a la empresa . Y que ellos querían crear una revista adecuada a las circunstancias .
Me pareció bien . Tuvimos varias reuniones y , al cabo , formamos un buen equipo de dirección y redacción , formado por buenos profesores y alumnos , lo más variado y complementario posible . Implicamos a todo el que quiso , eso sí , gratis et amore , porque se trataba de algo institucional y aún estaban lejos los tiempos groseros en que se intenta cobrar por todo .
En la última junta decidimos las secciones y sus responsables . También el título de la revista .
Entonces recordé que , en la generación anterior y propiciada precisamente por los de Derecho , funcionó una buena revista llamada " ZAUMA " , con todas las implicaciones que la palabra supone y significa en círculos cultos como los universitarios .
De momento había pintores , diseñadores , escritores editados e inéditos , articulistas , teóricos , incluso eruditos . Larga discusión para terminar aceptando el nombre por unanimidad .
Y así echamos a andar ZAUMA segunda etapa , que funcionó de manera excelente . Trance parecido al que sucedió con una revista de letras , de antigua y larga vida , MONTEAGUDO , de la que hablaré otro día .
No hay comentarios:
Publicar un comentario