Otro empeño tuyo , Carmen , que con tal soltura te movías , repito , en este atractivo mundo de loslibros y los escritores .
Todo estaba preparado para empezar el famoso ciclo ESCRIBIR ... , cuando decidimos invitar a un escritor relevante que hiciera de introductor y cabeza visible .
Mucho lo discutimos y , al fin , nos diste la clave : Miguel Espinosa , el autor de "Escuela de mandarines" y "La fea burguesía" . Había que intentarlo .
Como todos los buenos artistas , Espinosa tenía sus peculiaridades . Una de ellas , su enfilamiento a la universidad , diz que por disputas o disidencias de juventud , que desembocaron en franco desentendimiento , lo que propició la gran fábula o alegoría múltiple de su mejor y monumntal obra .
Tenía fama de no asistir a nada , mucho menos relacionado con la universidad . Otro día contaré cómo lo conocí y sus primeras visitas a la Facultad de Letras .
Esta tarde importa que , como consecuencia de nuestra relación , organizamos una tertulia literaria en casa de una buena profesora que patrocinaba un certamen de poeaís .
Era amiga tuya , Carmen , y pusiste todo tu empeño en que aquello saliera adelante . Y así fué , un clalet en pleno campo con un aractivo jardín .
La primera reunión fué bastante numerosa , incluídos Salvador García Aguilar , Dionisia García y , por supuesto , Miguel Espinosa , que conversó mucho y bien durante toda la tarde , centrando un encuentro que serviría de base para otras variadas e igualmente agradable reuniones .
Luego me lo dijeron personas que presumían de conocer a Miguel . "¿Cómo has logrado que el exquisito Espinosa participe en semejante junta popular en plena huerta?" .
Eso preguntádselo a Carmen , que ha sido quien ha jugado bien con amistad e inteligencia .
No hay comentarios:
Publicar un comentario