Carmen , esta mañana la he pasado dando una conferencia en el colegio . Tantas veces me acompañaste solícita, por mí y mucho más por la propia Ana María , con la que fraguaste una hermosa amistad que perdura siempre . Os hemos recorda a las dos , que no estáis fisicamente pero permanecéis entre nosotros como siempre , para bien , para nuestra templanza .
El colegio se fundó como cooperativa de enseñanza , tu hijo como socio y profesor . Un excelente colegio con gran porcentaje de alumnos brillantes que destacan en diversas pruebas , de manera especial en las de selectividad , pues aporta un respetable número de alumnos que siguen en la universidad , una satisfacción y un orgullo para cuantos allí trabajan .
Pues bien , me invitaron a dar una conferencia sobre la magnífica escritora y amiga . Lo hemos hecho al alimón entre tu hijo y yo , presentados por la directora , que fué mi alumna hace años .
Todo ha salido muy bien . Javier ha estado a la altura de las circunstancias , como es natural en él . Ha estado el claustro en pleno . Y los alumnos callados , respetuosos y muy atentos , y eso que había huelga general de estudiantes . El salón de actos estaba a rebosar , lo que dice mucho en su favor , y determina que los asistentes eran interesados de verdad .
Lo hemos pasado muy bien , con ganas de repetir siempre que la ocasión lo propicie . Entre otras cosas , para que las nuevas generaciones de alumnos vayan sabiendo quién es Ana María y por qué lleva el colegio su nombre . Recuerda que fué una iniciativa de tu hijo ,
respaldada unanimemente por el claustro . Un orgullo sano y representativo .
En el café con pastas del final , los profesores y algunos alumnos han querido hacerse una foto individual y colectiva conmigo . Los móviles han funcionado a plena carga .
Muy divertido y afectuoso todo . Como debe ser .
No hay comentarios:
Publicar un comentario