Me refiero a Juan , el más conocido de los tres hermanos escritores , dos narradores y un poeta , José Agustín . Los tres pasaron por nuestras , a plena satisfacción de ambas parte , como era habitual .
Tú , Carmen , dada la orientación sexual de Juan , tuviste una inesperada ración de pequeño morbo añadido , incluído el joven , apuesto y amable árabe que alguna vez lo acompañó a Murcia , procedentes ambos de Marruecos .
La primera vez vino solo y habló sobre "La adicción literaria" , que la gente entendió como afición , lo que provocó bastantes equívocos . En todo caso , brillante su intervención y también el coloquio .
Lo hicimos en el Colegio Mayor Cardenal Belluga , donde también lo alojamos pues el dinero andaba escaso entonces . Comidas estupendas y sobremesas vivas , amén de algún café multitudinario por la ciudad .
La vez siguiente ya vino acompañado . Y el muchacho se encaprichó de unas de mis colaboradoras . Recuérdalo , Carmen , la romántica Gesi . Se gustaron ambos . Y tú tuviste que hacer encaje de bolillos para que aquello no trascendiera , siempre tan oportuna y maternal .
Pero la vez siguiente ya no hubo nada que hacer . El joven le trajo a mi ayudante unos preciosos pendientes "moros" y departieron largamente , haciendo esperar al escritor en el hotel . Cuando fimos a recogerlo para la cena , se produjo una notable escena de celos .
Y entnces , Carmen, tuviste que recurrir a todo tu "savoir faire" y delicadeza para calmar y orientar la situación .
Como se ve , la Literatura dá para mucho , extralibros .
No hay comentarios:
Publicar un comentario