viernes, 16 de noviembre de 2018

CRONICAS DEL ALBA ( 38 )

120.000 LECTORES ,  UNA BREVE REFLEXIÓN

  Los responsables de facebook me informan que mis escritos han alcanzado la descomunal cifra de 120.000 me gusta .  No todo está perdido .  Ya tu ves ,  Carmen ,  qué fenómeno tan curioso y satisfactorio .

   Expreso mi asombro y esperanza por una razón fundamental :  yo escribo sólo de literatura con un claro nivel de exigencia temática ,  formal y emocional ,  recordando aquel apotegma gongorino  "jardines cerrados para muchos ,  abiertos para pocos" .
   De ahí mi agradable sorpresa .  ¿ Cómo puede haber tantas personas interesadas en tema y asuntos tan específicos ,  con el arte al fondo ,  como son los que reflejan los notables autores contemporáneos y sus correspondientes libros nada fáciles ?
   El caso es que se está produciendo el fenómeno y bienvenido sea ,  por múltiples razones siempre positivas ,  pues que todo está en los libros tal que testimonio de la humanidad a través de los siglos .
   Por otra parte ,  las gentes que aman la literatura están tocadas de una sensibilidad especial ,  particularmente significativa en unos tiempos en que los avances tecnológicos ,  sorprendentemente ,  juegan a la contra .
   Debo decir que ,  en lo más cercano y circular ,  formamos un grupo destacadado de medio centenar de personas adictas a la escritura ,  que siguen a diario los textos que tengo a bien escribir .  Siempre digo que son una extensión de mis habituales clases académicas .
   Conozco alguno de ellos ,  claro .  Pero la mayoría me son desconocidos y la comunicación y creciente conocmiento se hace a distancia ,  en ciertos casos a miles de kilómetros .  Estos si son ejemplos positivos de la buena aplicación tecnológica .
    En fín ,  albricias por el acontecimiento y gracias a todos por participar .  Abrazos para todos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario