Los responsables de facebook me informan que mis escritos han alcanzado la descomunal cifra de 120.000 me gusta . No todo está perdido . Ya tu ves , Carmen , qué fenómeno tan curioso y satisfactorio .
Expreso mi asombro y esperanza por una razón fundamental : yo escribo sólo de literatura con un claro nivel de exigencia temática , formal y emocional , recordando aquel apotegma gongorino "jardines cerrados para muchos , abiertos para pocos" .
De ahí mi agradable sorpresa . ¿ Cómo puede haber tantas personas interesadas en tema y asuntos tan específicos , con el arte al fondo , como son los que reflejan los notables autores contemporáneos y sus correspondientes libros nada fáciles ?
El caso es que se está produciendo el fenómeno y bienvenido sea , por múltiples razones siempre positivas , pues que todo está en los libros tal que testimonio de la humanidad a través de los siglos .
Por otra parte , las gentes que aman la literatura están tocadas de una sensibilidad especial , particularmente significativa en unos tiempos en que los avances tecnológicos , sorprendentemente , juegan a la contra .
Debo decir que , en lo más cercano y circular , formamos un grupo destacadado de medio centenar de personas adictas a la escritura , que siguen a diario los textos que tengo a bien escribir . Siempre digo que son una extensión de mis habituales clases académicas .
Conozco alguno de ellos , claro . Pero la mayoría me son desconocidos y la comunicación y creciente conocmiento se hace a distancia , en ciertos casos a miles de kilómetros . Estos si son ejemplos positivos de la buena aplicación tecnológica .
En fín , albricias por el acontecimiento y gracias a todos por participar . Abrazos para todos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario