Así lo titulamos para los tres tramos del ciclo , comenzando por la región o provincia , que a partir de la democracia se llaman autonomías , que nadie sabe muy lo que eso significa .
Cinco días de trabajo y encuentros , inauguración con sesión plenaria de programas , narrativa , poesía , "panocho" y sesión plenaria de clausura .
Unos treinta participantes y el Hemiciclo a rebosar . La verdad es que , hasta entonces , no había descubierto la cantidad de escritores que se esconden en la provincia . Editados unos pocos , inéditos la mayoría por diversas razones , pero todos con sus respetables originales bajo el brazo .
La selección fue compleja y complicada , pues que eran muchos los postulantes y no era posible satisfacer a todos , de modo que hubo que utilizar la tijera . Procuramos que los seleccionados fueran lo más representativos posible , insistiendo siempre en la calidad de los textos , pues la razón literaria suponía el centro y eje del trabajo , sobre todo cara al exterior , de manera especial pensando en los jóvenes con vocación de escritura .
El llamado panocho significó una sorpresa . Nunca se habló en Murcia , no se le puede considerar habla de la región . Pero tiene relevancia popular suficiente como que para sus eximios cultivadores tuvieran reservada su tarde en el Hemiciclo . Y a fé que nos lo hicieron pasar muy bien .
Una semana excelente de arte literario , buenos textos creativos , buenos textos teóricos , buenos coloquios intrauniversidad y otros , igualmente atractivos si que más apasionados , en las cafeterías y otros centros similares.
En definitiva , dejamos puestas las bases y afincados los cimientos para la siguiente aventura , con unos meses de interregno para asimilar y proveer .
No hay comentarios:
Publicar un comentario