Ha entrado el otoño , Carmen . Aunque en nuestra tierra es un puro decir, pues que el Mediterráneo prolonga el verano de manera sorprendente .
En todo caso , estamos en la estación de suaves temperaturas , de los bosque con todas las tonalidades marrones , desde el suave siena hasta el rojo pasando por los amarillos múltiples .
La vida se apaga un poco , sobre todo para quienes son tendentes a la depresión y la tristeza . No es mi caso , tampoco el tuyo , bien lo sé . Me gusta el otoño en cuanto significa un último esfuerzo de la Naturaleza por sobrevivir , una explosión de colores que avisan del invierno , si que todavía no caen las hojas ni los árboles están desnudos ni la nieve asoma por las crestas de los altos montes . Hay vida renovada como los arpegios suaves de orquetsa con bastante sordina . Me gusta .
Por otra parte , me acompañan dos largos meses de tu ausencia física . Eso me duele y me seguirá entristeciendo el resto de mi vida. Pero también debes saber que la serenidad va haciendo campo en mi cabeza en trance de organización, poco a poco libre de los amargos pensamientos de las primeras semanas , y la templanza de la aceptación se va instalando en lo más profundo de mi espíritu .
Nunca será nada igual , aunque gracias a Dios gozo de una salud aceptable que impulsa el vivir , con muchísima nostalgia , pero sin un ápice de añoranza enfermiza . Y también con la presencia de esta familia que Dios medió y que tan bien educaste .
Estás y estarás conmigo siempre , no es necesario que te lo repita , estoy empezando a vivir , es cierto , de modo diferente , me voy acompasando a nuevos ritmos y lo hago como te gustaría , como lo harías tú , estoy seguro y convencido .
Pues bien , voy a cerrar la etapa de HABLAMOS AL ATARDECER , y estoy en trance de iniciar , con cierto sesgo , otra más abarcadora de igual cercanía . La voy a titular CONVERSACIONES , lo que supone abrir una nueva ventana de comunicación que nos permitirá levantar la cabeza y el corazón un poco más .
El fondo de la historia continuará siendo el mismo y más abierto a la recepción de nuevas experiencias ya vividas , así como las que se vayan presentando en tiempos venideros , más o menos amables .
Hoy empiezo por la crónica diaria .
Me levanté bastante temprano , despedí a los nietos camino del colegio , desayuné en el porche de levante , fumé mi obligado cigarro y bajé al mercadillo de los mércoles . Las frutas , las verduras , las hortalizas y algunos complementos . Compro lo mismo que tú comprabas . Y así funciona muy bien .
Luego fuí un rato al despacho y , en el camino , coincidí con tras buenas amigas y profesoras que aún no me habían hecho llegar las condolencias pues , elegantes como són , han preferido hacerlo en persona mediante pocas palabras y un apretado abrazo de honda solidaridad . !Cómo te recuerdan , Carmen !
Por la tarde , larga conversación con la nieta menor , Laura , a la que he recogido del colegio . Al poco me ha dicho que tenía que hacer muchos deberes de polinomios y practicar el estudio de piano . Hemos terminado de merendar y cada cual en su mesa de trabajo , esperando que lleguen los demás .
Atardece y el horizonte se muestra jaspeado de rojos entreverados . Pero no te preocupes , mañana no lloverá como anuncian las cabañuelas . Amanecerá un espléndido día de sol .
No hay comentarios:
Publicar un comentario