Así te dije ayer que titularía hoy , jugando un poco con la anfibología de la lengua , a la que tan aficionado soy y que tanto te hacía reír con semejantes juegos e ironías .
Sabes que por las tardes voy al cementerio con el único objetivo de hablar contigo un rato , llevarte unas flores y dejarte una oración .
Pues bien , los últimos días he tenido conversaciones con Plácido el lapidario , que está preparando la correspondiente a tu lugar de reposo . Recuerda que en el panteón familiar mis padres están colocados en la zona superior central . Tú , justo debajo de ellos , con imagen muy parecida . Tu nombre en la parte superior , debajo la fecha de nacimiento y óbito , en letra más pequeña , y en la parte inferior una leyenda : " La mujer fuerte de la Biblia " . Tienes suficientes merecimientos para ello y, además , refleja muy bien tu temperamento y carácter . Tan es así que , cuantos lo conocen , coinciden en la oportunidad de la expresión .
Porque así fuiste aquí en la tierra , una sorprendente mezcla de madre espartana y cariñosísima madre . Para tus hijos y para todos los que tuvieron suficiente grado de relación contigo . Que tú eres así , encantadora y firme y tenaz en grado sumo .
Por eso te quise tanto , por eso te quiero tanto .
Me dicen que la tendrán colocada dentro de diez días . Sabes que ahora viene Mari Carmen de vacaciones , con Darío y con Luis . Llegarán a tiempo de verla ya instalada . Todos los demás estamos aquí , seguimos el proceso a pié de obra .
Hoy termino con breve referencia a Lydia , tu nieta preferida . Asombrosa identificación entre las dos . Pues bien , ella sigue todos los escritos que te dedico y me los comenta , siempre en privado . Y me dice que te recuerde que sigue durmiendo en tu cama . " No podría dormir en otra , abuelo " .
No hay comentarios:
Publicar un comentario