Hoy he tenido un día gozosamente ajetreado . Ha venido mi hija menor de vacaciones , con su marido y con su únco hijo de once años , el cual lleva el pelo como Neymar , su ídolo deportivo . Ya imáginais .
Por eso escribo a la noche y tan sólo para ofrecer un breve colofón de la crónica de ayer , y terminar con ello los entresijos de la política , que siempre fué igual de cínica y farisea .
Veréis , hubo un tiempo en que la política la ejercían los patricios , nobles y acaudalados . No necesitanban robar , aunque se aprovecharan lo que podian .
Pero pasó el tiempo . Y aquellos que tenían poco oficio y beneficio , descubrieron que la política les podía proporcionas salarios buenos y otras prebendas adyacentes . En general , incultos , poco prepados y faltos de ética . Y en ello estamos .
Vamos al ejemplo . Sabéis que mi padre fué un gran maestro de enseñanza primaria . Por obligación , nos enseñó todas las canciones del Frente de Juventudes . Una de ellas comenzaba así :
Somos falangistas
revolucionarios ,
y luchamos todos
por la libertad .
Queremos que cesen
tantas injusticias
y desaparezca
la desigualdad .
El mensaje es claro , progresista , comprometido con el pueblo , lleno de buenas intenciones . ¿ Qué partido político lo rechazaría ? Todos lo harían suyo y se esforzarían por llevarlo a cabo . Por eso ya no existe desigualdad en la tierra , en ningún país del mundo .
El misterio está en una sóla palabra , porque la canción no era de los falangistas , sino de los comunistas de la época .
Mi padre cambió esa palabra , sustituyó "comunistas" por "falangistas" . Y no pasó absolutamente nada . Los niños la cantábamos a voz en cuello y todos felices .
A buen entendedor ..........
No hay comentarios:
Publicar un comentario