Esta mañana hemos tenido , delante de un café sin azúcar , una conversación de profesores viudos , tres en concreto . Uno de ellos lo es más de veinte años , el otro dos años , y yo el más reciente . A ellos se les nota la distancia y el tiempo pasado .
Reza la creencia popular que cambiar de opinión es de sabios . Debo estar volviéndome sabio , pues que he cambiado de opinión respecto al marbete de esta nueva etapa .
Sabes que te dije , Carmen , que sería CONVERSACIONES . Pues bien , hablando los tres , me han convencido del que finalmente he aceptado , me parece mejor . Me han razonado que viene bien lo de Crónica , pues me permite contarte lo sucedido . Y además incorpora tu apellido , con lo que la realidad y la remembranza se potencian , añadido al mayor y mejor grado de presencia . Me ha parecido excelente .
Recuerda que es el título de un excelente libro , que mucho te gustó cuando lo leíste hace tiempo , y que mucho conversamos a su propósito cuando hicieron y visionamos la película .
En fin , hemos conversado largamente , me han dado buenos consejos , me han prevenido de lo que irá sucediendo al correr del tiempo . Y han puesto de relieve que les está gustando la saga de textos que te dedico . "A nosotros nos hubiera gustado hacer algo parecido , pero no somos de Letras y carecemos de semejante facilidad , aunque la intención es idéntica " .
Lo creo porque son buenos amigos , hombres cabales y con una positiva opinión sobre el mundo y sus circunstancias , bastante coincidente con la nuestra . Te digo que ha sido agradable .
Uno de ellos tiene gran sentido del humor y ha setenciado :" Desde donde nos contempla , Mari Carmen habrá sonreído más de una vez viendo las andanzas y avatares que estás viviendo estas últimas semanas . Ahora ya no podrás ocultarle nada de todos los pecados que cometes " . Y el otro ha cerrado el círculo : " Los pecados de ahora y los de antes , que Allí se sabe todo " .
La crónica de mañana será lapidaria , hermosa dama .
No hay comentarios:
Publicar un comentario