CONVERSACIÓN DE OTOÑO
A decir verdad , este brillante Ciclo lo inauguramos en honor de Mario Vargas Losa , como muestra de pequeño agradecimiento por lo mucho y bueno que el autor de "La ciudad y los perros" nos había dado en años precedentes con toda generosidad .
POR EL MOMENTO RECUERDO TRES AMISTOSAS OFRENDAS SUYA , QUE MUCHO NOS EMOCIONARON .
Primera , dar su nomre y el de uno de sus personajes para los premios literarios que creamos , el de novela "VARGAS LLOSA" , de gran trayectoria exitosa , y el premio de cuento " LITUMA " , de no menor éxito , aunque reservado solo para estudiantes universitarios .
Segunda , aceptar venis todo los años justamente para entregar , personalmente , los premios a los ganadores , lo que mucho agradecimos todos , de manera especial quienes había obtenido el galardón .
Tercera , aceptar con naturalidad el título de Doctor honoris causa , aún sabiendo que él orecía mucho más a nuestro Claustro que cuanto la universidad pudiera ofrecerle , pues que una persona de su prestigio siempre es una gloria y un patrimonio excelente para cualquier universidad y su entorno .
Y todo lo hizo de corazón , sin esperar ni pedir nada a cambio , cuando los emolumentos de sus conferencias subían un monto notabilísimo . Nunca tuvimos que recurrir a sus representantes , todo se hizo en plan personal y directo con él , con su amabilísima esposa Patricia y con la muy educada intervención de su secretaria personal cuando fué necesario .
Que los grandes de verdad siempre se comportan así , de manera especial en las cercanas y amables conversaciones y compromisos con los que consideran verdaderos amigos . Sic transit , gracias .
No hay comentarios:
Publicar un comentario