Tú sabes bien que el verano en murcia es un puro decir , pues que se prolonga hasta bien entrado noviembre . En el Mediterráneo somos así .
Te cito las tres estaciones para que estés tranquila por mí en tu ausencia . Tengo la mejor ayuda posible : los cinco nietos me acompañan permanentemente . Con el suizo hablo casi todos los días . Los otros cuatro están en casa conmigo casi todo el día . Bien es cierto que termino a la noche rendido , pero satisfecho . No paran , como corresponde a su edad y condición .
Los gemelos duermen en su casa , su madre los deja aquí camino del trabajo y se marchan al atardecer . Las dos hermanas permanecen día y noche , se instalaron a raiz de tu ausencia , sine die , que tu hija es así de resolutiva .
Debo decierte que tu nieta mayor , tan identificada contigo , ha elegido tu cama para dormir , ya sabes por qué . Laura duerme en mi cama . Y todos contentos .
Te cuento un día normal de la canícula .
Desayunan temprano y sobre las diez horas se aposentan en el salón , con sus artilugios informáticos hasta las doce . En ese momento comienza el trasiego ,
los bañadores , el gran hinchable Unicornio , los flotadores y mil artilugios mas . Gritos , carreras , chapuzones y malabarismos varios , que no sé cómo no se rompen la crisma .
Yo los veo , los oigo y me alegran esta vida triste y anodina y monótona por la que estoy pasando , con mucha más pena que gloria , aunque aceptándola poco poco por razones obvias .
Después de comer montan el cine en el gran salón . Todo a oscuras . Eligen una película y, los cuatro sentados en el sofá largo , la ven en silencio . Previamente se han preparado dos barreños de palomitas . Cierto que son cuatro , pero no salgo de mi asombro por la cantidad que ingieren . Según Laura , la pequeña , es que por eso no meriendan , porque no les queda hambre .
A eso de las ocho preparan sus mochilas los gemelos . Ultimas despedidas , últimos abrazos del día y todas las recomendaciones para el día siguiente .
¿ Recuerdas lo que decía Fina , que tantos años trabajó en casa ? "Señora , que son carne creciendo" . Se refería a tus hijos , que ya han superado los cuarenta y repiten con los nietos lo que nosotros vivimos cuando entonces .
Ayer comenzaron el colegio y eso fue una fiesta . Te lo contaré mañana , si te parece , abuela guapa y consentidora .
No hay comentarios:
Publicar un comentario