Reasueltas todas las cuestiones de intendencia , nos pudimos dedicar a lo que verdaderamente nos interesaba , sacar la universidad fuera de las estrictas aulas y hacer que participara todo aquel que , interesado por los libros , no hubiera tenido la oportunidad de pisar los claustros universitarios .
Tendríamos tres lugares de trabajo y encuentro : aula de cultura de Cajamurcia , excelente ; aula de cultura de Caja del Mediterráneo , excelente ; y sobre todo , el paraninfo de la universidad y el hemiciclo de la Facultad de Letras , igualmente magníficos y acogedores .
Y empezó la revolución , que no sería en vano y habría de perdurar desde la vivencia diaria y para el futuro ahora muy prometedor .
Ebullición permanente , contínuo ir y venir de gentes de acá y otras gentes venidas "de lueñes tierras" , como gustaba decir Belarmino . En definitiva , veinticinco años de gloria permanente , siempre con la literatura y los escritores al fondo y en presencia .
Dedicamos congresos a catorce Premio Cervantes y cuatro Premio Nobel , todos visitadores de nuestra tierra y de nuestras aulas .
Pero sin duda , Carmen , el más importante de tods es el celebrado en 1.992 , bajo el marbete "Literatura de dos Mundos . El Encuentro" .
To do esto os lo iré contando en días venideros .
No hay comentarios:
Publicar un comentario