Me refiero , Carmen , a las íntimas amigas de Laura desde que ingresaron en el colegio , Isabel y Lola . Los padres son muy amigos y las niñas siguen el camino que les marcan las madres . perfecta simbiosis de las dos generaciones .
Sabes que Laura es tranquila , tenaz y bastante cabezona . Isabel , la más alta , es activa e inquieta . Lola es el tradicional rabo de lagartija . Las tres son inteligentes y estudiosas y se complementan a las mil maravillas .
Como suele ser costumbre en sus habituales intercambios , hoy les ha tocado comer en casa , previo aviso a Jose , la paciente chica que trabaja en casa , para que les hiciera lentejas sin arroz , sólo con patatas en trozos pequeños , y poca verdura .
Dicho y hecho , cuando he llegado me las he encontrado a las tres sentadas a la mesa enorme de la enorme cocina , las tres en el mismo lateral , bien juntas y apretadas , yuxtapuestas sin resquicio .
Hasta ahí todo normal . Lo destacable ha llegado a la hora del postre .
BIEN CONOCES LA DEBILIDAD DE LAURA POR LAS FRESAS .
Les han preguntado: "Sólo hay fresas para una . Para las otras , yogur" . Un minuto de silencio expectante . Al cabo ha dicho Laura : "Repartimos las fresas como buenas hermanas . Y después , un yogur para cada una del sabor que quiera" .
¿Qué te parece? Rpiten frases educativas que nos han oído en infinidad de ocasiones . Algo , mucho , se les va quedando . Esa labor fundamentalmente la has realizado tú , primero con los hijos , después con los nietos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario