Uno de esos días soleados que tanto te gustan en esta época del año . Amaneció sereno , cielo azul puro y sol en plenitud , todo tan típico de esta Murcia de tan sorprendente meteorología . Eran esas mañanas en las que te apetecía pasear , ir a misa , tomar un refrigerio en amable cafetería y regresar a comer con placidez y alegría . Eso sí , bien abrigada porque eres friolera , pese a nacer y pasar tu niñez en tierra interior bastante fría .
Mira , me levanté un poco tarde , no tenía nada que hacer y me encanta abrir la ventana para que entre el sol y un poco de aire frescos , quizá síndrome de la infancia pasada en tierras frías de verdad .
Desayuno frugal , tisana y fruta sobre todo , y uno de esos puritos que tanta refracción te producía . Mientras lanzaba las volutas hacia tu silla , me sonreía pensando que algo estaría pensando , incluso diciendo .
A media mañanna la casa estaba tranquila ("la casa sosegada , el can dormido") y acogedora . Abrí todas las ventanas para la ventilación y para que saliera la humedad acumulada durante la noche . Típico de aquí , no hace frío pero el grado de humedad es muy alto .
Al final de la mañana , me fuí a visitaros . Un rato de oración y tiempo para contaros en directo lo que nos viene sucediendo . Nada especial que compartir , pero muy gratificantes los minutos con vosotros . he limpiado un poco el panteón , he renovado las flores , que procuro siempre frescas , y he tenido una breve conversación con dos visitantes habituales a los que he conocido estos últimos meses .
Para terminar la salida , me acerqué a la ciudad . Los habituales breves saudos al paso , siempre numerosos los conocidos y vecinos más cercanos .
Y he recalado en la iglesia de los franciscanos , para la msa de una . !Tantas vivencias , tantos recuerdos en esa iglesia austera junto a la universidad!
¿Cuánto hemos vivido , Carmen , en esas aulas y esos claustros , a lo largo de los últimos cincuenta años , creciendo en "edad , sabiduría y gobierno" , en la medida de nuestras humanas posibilidades?
No hay comentarios:
Publicar un comentario