Como bien recuerdas , Carmen , que tal era nuestra costumbre de tantos años . Mañana de Reyes con los nios repartidos entre los distintos abuelos . Tarde de Reyes que pasarán aquí , con el tradicional chocolate , los habituales roscones y toda la algarabía del mundo .
Reyes para todos , tú incluída : este año te dejaron un esplendoroso ramo con todas las flores que te gustan . Y allí está , presidiendo la mesa del salón , al frente de todos los regalos que abriremos esta tarde con todos presentes .
A comer han venido los gemelos , las hermanas vendrán esta tarde . Debo decirte que los cuatro mayores ya saben lo de los padres sustitutos . Queda la pequeña , Laura , que a sus nueve años aún tiene la creencia total en los magos , y se enfada cuando algún compañero de clase dice lo de los padres .
"¿Verdad que son tontos , abuelo? " . "Lo son , Laura , y muchos de ellos recibirán carbón por incrédulos . En los Reyes Magos hay que creer con mucha fé".
Ahora voy a descansar un poco , porque cuando estén todos será la marabunta humana , como bien recuerdas y has vivido y vives .
Tambien te pondremos tu taza de chocolate . Y tu sillón será ocupado por la nieta mayor , por la profunda identificación que os une . Lo que tú eres para ella y ella para tí . Insuperable .
No hay comentarios:
Publicar un comentario