Ciertamente , después de tanta fiesta y celebración , después de tanto jolgorio en el que venimos convirtiendo las fiestas otrora religiosas , hoy expresión y desahogo de fervores populares, turismo desaforado y economía de países pobres y empobrecidos , como el nuestro , que deben ofrecer diversión a los poderosos . Y todos contentos , en apariencia .
Terminaron las fiestas . Los trashumantes han regresado a sus lugares de origen , los familiares lejanos vuelven a la lejanía , todo queda bastante silencioso y un poco a la expectativa de nuevos tiempos .
Hoy hace frío , Carmen , el frío que puede hacer en Murcia , claro , ocho grados a las diez de la mañana . En paralelo , hace un rato hablaba con Alberto , el amigo soriano , que me informaba puntual : seis grados bajo cero . Eso sí es frío .
Acontece que estas gentes mediterráneas , con las que convivo muchos años , se asustan cuando baja un tanto la temperatura , y no salen a la calle salvo por necesidad imperiosa . ¿Te imaginas que algo similar sucediera por aquellas tierras altas ?
Pues bien , con este frío llevadero , voy siguiendo el día con el tiempo ralentizado . Despertar no temprano , seguido de un rato perezoso contemplando có el so entra por la ventana . Desayuno familiar bien abrigado en el porche de levante , al solecito , escuchando el canto alegre de los dos periquitos , no demasiado melodiosos que digamos .
He comido fuera con dos amigos más bien tendentes al escepticismo y cierto grado de depresión. Al café y los habanos parece que se nimaron un poco , pero en fín ....
A la tarde llevé , porque me apetece , a la nieta a su clase de baile y gimnasia artística . Y así hasta el anochecer que ya nos visita .
Todo esto para recordar a Fray Luis y Salinas , poesía y música unidas
EL ALMA SE SERENA
Y VISTE DE HERMOSURA Y LUZ NO USADA,
SALINAS , CUANDO SUENA
LA MÚSICA ACORDADA ...
Y en esto , va llegando la noche con su manto protector . Todo a mi alrededor silencio .
Te sigo recordando , porque sé que estás aquí .
No hay comentarios:
Publicar un comentario